miércoles, 4 de septiembre de 2013

Compromís: "Agustí se va otra vez a China pero esconde su fracaso tras la pérdida de 2.458 afiliaciones a la Seguridad Social y con 332 parados inscritos más"

La formación tilda de ineficaces las acciones dirigidas a los autónomos, colectivo que ha perdido 537 altas en Seguridad Social 

Compromís propugna puesta marcha de un plan de revitalización del comercio local, que evite el cierre de muchos negocios y el paro de sus propietarios

 El regidor de Compromís en Paterna, Emili Mira, señala que “la comparativa entre los datos del paro en el municipio de julio de 2012 y de julio de 2013 pone de relieve el nulo interés del equipo de gobierno del PP por crear empleo. Es muy llamativo que en julio del año pasado hubiera 8.210 desempleados y que ahora, un año después, la cifra sea de 8.542 personas sin trabajo. Es decir 332 desempleados registrados más en un año. Y es que la mala gestión y los anuncios grandilocuentes sobre planes de empleo tienen estos pésimos resultados: el PP no hace los deberes y sigue suspendiendo en la creación de puestos de trabajo. Y Agustí se va a China para esconder su fracaso en políticas de empleo”. 

Según explica el regidor, “si miramos las cifras de altas en la Seguridad Social en julio de 2012 y las comparamos con las del mes de diciembre de 2012 vemos que Paterna ha perdido 2.458 afiliaciones en el primer semestre del año. Mientras que en el mes de julio último, encontramos que el colectivo de trabajadores autónomos es el más afectado por la falta de trabajo, puesto que en 2012 hubo 4.618 nuevos autónomos mientras que este año, en el mismo mes, la cifra ha bajado a 4.081, produciéndose una reducción en el número de autónomos de 537 personas”. 

“Ni el portal del emprendedor ni los diferentes convenios firmados con entidades, como por ejemplo el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), no han tenido el efecto deseado. Más bien todo lo contrario: han sido bastante ineficaces hasta el momento. Dadas las cifras locales del paro en el periodo comprendido entre julio de 2012 y julio de 2013, que han sido analizadas a fondo por Compromís, encontramos que se ha destruido empleo y se ha creado paro”. 

“Con esta situación tan dramática, dónde muchas familias de nuestra ciudadanía viven circunstancias muy difíciles cada día, hace falta que el alcalde y la regidora de Garantía Social, Sara Álvaro, se pongan las pilas y busquen salidas de verdad al paro en Paterna. Igual que tampoco tienen que olvidarse de la puesta marcha de un plan de revitalización del comercio local, que evite el cierre de muchos negocios y el paro de sus propietarios”. 

“Es prioritario que el equipo de gobierno reconozca su fracaso en la creación de puestos de trabajo en Paterna para poder buscar una salida. Pero si continúan obsesionados en llevar a término proyectos faraónicos como Puerto Pelotazo o la Zona Franca, que pueden acabar con el tejido del comercio local, vamos mal. Tenemos claro que hay más alternativas para crear empleo, en el caso de tener la responsabilidad de gobernar, Compromís se reunirá con las diferentes administraciones para revertir la situación actual con ayudas, desgravaciones fiscales, planes globales de formación y más”, concluye el regidor Emili Mira.