sábado, 21 de septiembre de 2013

El inspector de la Policía Local aplastado por una puerta denunciará al ayuntamiento de Paterna

El inspector de la Policía Local aplastado por una puerta denunciará al ayuntamiento de PaternaEl sindicato del agente de Paterna considera ilegal que el consistorio les obligue a cerrar los parques tras despedir al funcionario que lo hacía 

SIPOL, el sindicato policial al que pertenece el inspector de la Policía Local de Paterna herido de gravedad al ser aplastado por la puerta de un parque, declaró ayer a LAS PROVINCIAS que va a denunciar al ayuntamiento de la localidad «por obligar a los agentes cerrar los parques» y que, además, estudian medidas «para que se encuentre al responsable de los daños que sufrió el agente».
 
«Entendemos que debe ser considerada nula la orden de obligarnos a cerrar los parques, y por ello vamos a denunciar a la concejalía responsable de ese mandato», declararon desde el sindicato, y añadieron que el consistorio recurre a los agentes para labores que ellos «no deben realizar». «Nos tratan como a alguaciles», denunciaron, e informaron que tienen el respaldo de «alrededor de ocho sentencias a favor de la Policía Local en casos similares». «Cumplimos con esa labor desde que despidieron al funcionario que lo hacía, pero no todo es justificable por la necesidad de recortar», consideraron.
 
Preguntadas al respecto, fuentes del ayuntamiento de Paterna afirmaron que «no resulta descabellado que el turno de noche dedique un tiempo determinado a cerrar el parque», aunque añadieron que «si los agentes entienden que no es una de sus funciones están en su derecho de denunciar». «El ayuntamiento despidió al trabajador que cumplía con tal cometido porque, en los tiempos de austeridad que atravesamos, se entendió era prescindible», argumentaron.