lunes, 2 de septiembre de 2013

Los socialistas critican el enésimo viaje de Agustí a China y anuncian un encuentro para fomentar la industria local


¿quién paga la traducctora?

El portavoz socialista critica que “los viajes del alcalde suponen el 2% del presupuesto anual, más de un millón de euros al año, mientras en Paterna se sigue destruyendo empleo” 
 
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha criticado hoy que Lorenzo Agustí gaste a manos llenas el dinero público, en un proyecto sin definir, y que tiene la misma trayectoria que otros proyectos fallidos como la llegada de IKEA. 

Para Sagredo, esta gestión de las mermadas arcas municipales “es una muestra más de la temeridad del alcalde, que lejos de aprovechar el valioso potencial industrial de nuestro municipio, se está embarcando en aventuras que no nos podemos permitir económicamente”.

Y es que Lorenzo Agustí ha vuelto a anunciar otro viaje a China en los próximos días, para supuestamente promocionar la Zona Franca. “Lo único que está claro de ese proyecto es que supondría la recalificación de unos terrenos”, afirma Sagredo. 

El alcalde de Paterna reconoció en un pleno municipal, que la promoción internacional del municipio, está cifrada en un 2% anual de los presupuestos municipales. Ello supone más de un millón de euros al año. “Esta promoción básicamente se sustenta en los viajes del alcalde, los servicios de traducción, y marketing. Gastar estas cantidades de dinero, para la promoción de un proyecto intangible, es indecente y más en época de crisis” critica el portavoz del PSPV. 

En este sentido, el portavoz socialista también ha destacado que “los socialistas apostamos por la industria local y la valenciana. En Paterna tenemos cuatro polígonos industriales, además del parque científico. Por esta razón, Sagredo ha anunciado que el partido socialista va a realizar un encuentro con empresarios de los distintos puntos industriales de la localidad, para poner en común ideas y soluciones al mayor problema de los paterneros, el paro.