lunes, 23 de septiembre de 2013

Placas franquistas: Paterna un ejemplo a seguir

El Grupo Popular de Valencia ha votado en contra de la propuesta del grupo Compromís para la retirada de las placas franquistas de los edificios de la ciudad, tal como establece la ley de Memoria Histórica.


"No entendemos cómo el PP vota en contra de cumplir la ley de Memoria Histórica, cuando el Ayuntamiento de Paterna ha aprobado últimamente una moción en la misma línea con los votos de todos los partidos políticos, incluido el PP”, ha criticado la concejal Pilar Soriano.
En un comunicado, el grupo municipal destacó hace unos días que el Consitorio de Paterna, también a instancias de Compromís, aprobó hace poco dirigirse a las comunidades de vecinos para informarles de la obligación de retirar las placas franquistas en los edificios del término municipal.

La ley hace referencia a "cualquier símbolo que atente contra la Ley 52/2007, no sólo a los que estén colocados en edificios públicos", incluidas las "placas identificativas por ser viviendas protegidas durante el Franquismo" que perviven en "muchos edificios" de la ciudad.
Soriano asegura que "los escudos con el yugo y las flechas, el símbolo de Falange, siguen colocados en muchas de las viviendas protegidas construidas durante el Franquismo 35 años después de la muerte del dictador".
elpaís

Noticia relacionada:
 
13 Sep 2013.El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, considera que «al fin está claro que el Ayuntamiento del municipio cumplirá un acuerdo plenario de marzo de 2011 que, evidentemente, ya tenía que ...