martes, 17 de septiembre de 2013

Ramón: "El PP juega con doble baraja ofreciendo viviendas en precario y enviando después a la policía a denunciar a sus ocupantes"

antigua colonia militar sin derruir como estaba previsto
Compromís exige una solución inmediata en las antiguas viviendas militares ocupadas por familias
El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “el PP está mintiendo sin vergüenza a la ciudadanía y, en concreto, a las personas que tienen una situación económica muy difícil en el municipio. Está jugando impunemente con una doble baraja, poniendo la cara amable a las personas que cada mes vienen al pleno a pedir vivienda, y escondiendo la cara represora de enviarles después a la policía local a que denuncie por usurpación a los ocupantes de las viviendas, tal y como aparece publicado hoy en los medios”.

“La lamentable situación que viven estas familias es consecuencia de la desidia y lentitud del PP que ha permitido, de una parte, el abandono de las viviendas; y de otra, la política social del PP, basada en ‘parches, para solucionar problemas concretos a demanda en lugar de elaborar un plan de futuro para garantizar el acceso a una vivienda digna de las familias más necesitadas”.

 Según el concejal, “sabemos que en la Comisión de Vivienda, creada ante la urgencia de solucionar el problema de la vivienda de las personas sin recursos, se habló que las casas de la colonia militar iban a tirarse, olvidando la posibilidad de rehabilitarlas para alquileres sociales. Y el concurso de acreedores en que se encuentra Sumpa, la propietaria de las viviendas, no puede asegurar el derrumbe, y esto no hará más que dilatar una situación que se tiene que cortar de raíz”. 

Desde Compromís “hemos denunciado desde hace mucho tiempo que en Paterna existen muchas viviendas públicas paradas, tanto las militares como las de la Coma propiedad del IVVSA que se encuentran sin rehabilitar. Ante esta situación urge que las administraciones autonómica y municipal acaben de una vez por todas con el contrasentido social de viviendas vacías y ciudadanos sin vivienda. Esto no puede continuar de esta manera”, afirma.

“Sólo hay claro un aspecto: que el PP debe dar opciones a la ciudadanía, y no quitarle la dignidad. Por esto desde Compromís per Paterna, exigimos una solución inmediata por parte del PP. Que deje de poner ‘parches’ adjudicando viviendas para después convertir a la ciudadanía en delincuentes”, concluye el edil Ramón.