jueves, 19 de septiembre de 2013

Ramón lamenta que los recortes del PP dejan abandonadas zonas de juego y jardines en Lloma Llarga

Compromís recuerda que el matenimiento y ornato es una encomienda de Gespa que pasa de 247.000 euros en 2013 a 50.000 para el próximo año

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “el PP está llevando los recortes al extremo máximo. Es decir, deja abandonadas áreas de ocio y juego infantil, además de jardines, en barrios como el de Lloma Llarga dónde hay personas mayores y muchos niños que pueden sufrir caídas dada la falta de mantenimiento de las instalaciones lúdicas en parques y jardines”. 

Según Ramón, “si ahora el panorama que nos encontramos en Lloma Llarga es el de dejadez y suciedad con excrementos de animales, el año que viene puede ser incluso peor. El mantenimiento y ornato de jardines depende de una encomienda a Gespa que en 2013 es de 247.000 euros y que incluye otras tareas como la silvicultura. Precisamente esta encomienda tiene un recorte muy drástico puesto que para 2014 el PP la deja en 50.000 euros”. 

“Desde Compromís per Paterna, y atendiendo a las quejas de los vecinos de Lloma Llarga, exigimos que el equipo de gobierno tome medidas preventivas y realice tareas de mantenimiento y limpieza en las instalaciones de juegos en los parques y jardines públicos. Si una instalación se rompe, no se repara y se deja que el tiempo acabe deteriorándola, además del evidente riesgo para la integridad de los peatones, al final el gasto será más grande porque no hará falta repararla sino cambiarla entera con el consecuente incremento del dinero a gastar. Y precisamente Paterna ahora no pasa por un momento económico demasiado bueno”, concluye Juanma Ramón.