viernes, 20 de septiembre de 2013

Ramón reclama al PP que pare el desmantelamiento de la escuela pública en Paterna

las pizarras electrónicas siguen apagadas
Compromís exige al consistorio que sea contundente reclamando la deuda de la Conselleria de Educación

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que el Partido Popular “tiene que parar el grave desmantelamiento que está sufriendo la Escuela Pública en el pueblo. Necesitamos un alcalde y un concejal de Educación que sean contundentes a la hora de exigir a la consellera MªJosé Català que pague todo lo que debe a las escuelas públicas de Paterna. En caso de no hacerlo, la crítica situación económica que atraviesan los centros públicos del municipio irá agravándose”.

Según Ramón, “Paterna no empieza el curso con buena nota. Las carencias en infraestructuras, impagos y falta de profesorado son graves y afectan a la calidad de la enseñanza de nuestros niños y niñas. Hablamos de que la ciudadanía de Paterna todavía está esperando la ampliación del Sanchis Guarner, de que no se sabe cuando se acabará el colegio de Lloma Llarga. O de que la situación de impagos con los centros educativos es de seis meses con los públicos y de ocho con los concertados. Y en cuanto a la enseñanza en valenciano, la viabilidad de la línea en valenciano está en vía muerta, dado el nuevo sistema plurilingüe”. 

“Además, las becas de libros llevan un año sin cobrarse y este año ni se han convocado. Y las de comedor, también muy necesarias, están pendientes de pago desde enero de 2013. Y a todo esto se añaden las carencias en profesorado como por ejemplo que a las escuelas que tienen dos líneas, les han quitado un profesor de Infantil y otro de Primaria; o que cuando hay una baja, si no es de más de tres meses no se cubre”. 

“No nos olvidamos tampoco de l’affaire de las pizarras digitales que tenían que instalarse en el colegio Villar Palasí. Sabemos que ha empezado el curso y siguen con el plástico, sin que el alumnado pueda tener acceso a una herramienta tecnológica que otros centros ya tienen implantada”. 

Por todo esto, desde Compromís “llevamos una moción al pleno de septiembre para que el consistorio exija a la Conselleria la ejecución de las infraestructuras escolares que están pendientes en Paterna, el pago de la deuda con los centros escolares del pueblo y el de las becas de libros y comedor todavía del curso pasado. Pero además, exigimos que desde el equipo de gobierno del PP y desde el resto de grupos de la oposición se apoye a la Plataforma per l’Enseyament Públic”, concluye Juanma Ramón.