lunes, 16 de septiembre de 2013

Sagredo: “Paterna debería garantizar que sus estudiantes no pierdan la beca por la ley Wert”


Los socialistas de Paterna presentan una moción para que se garantice que la modificación de la Ley no deja “tirados” y sin beca a los estudiantes de Paterna.

El portavoz socialista destaca que “ la mejor inversión para Paterna no son los viajes a China, es que nuestros estudiantes no abandonen por causas económicas”


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado hoy que su grupo ha presentado una moción para que se creen dos líneas de becas para estudiantes universitarios en el Ayuntamiento de Paterna, ya que muchos estudiantes corren el riesgo de ser expulsados de sus respectivas universidades por no poder hacer frente al pago de las matrículas.

Sagredo ha recordado que la LOMCE o Ley Wert vulnera el principio de igualdad de oportunidades, y que ha provocado el mayor rechazo conocido a una Ley educativa.

El portavoz socialista ha lamentado que “Por leyes como estas, totalmente injustas, los ayuntamientos tengan que tomar medidas, con el fin de garantizar los derechos a los ciudadanos que quiere arrebatar el Gobierno del PP”. Así mismo, recuerda que las tasas universitarias han subido de manera desorbitada, lo que dificulta, aún más, que muchos jóvenes puedan realizar estudios universitarios.

Los Socialistas han reclamado “la creación de una partida presupuestaria para que se creen dos líneas de becas para los estudiantes universitarios de Paterna, una para la matrícula del curso, y otra para transporte”.

Esta medida facilitaría el acceso de los y las jóvenes de Paterna a la Educación, así como su continuidad en sus estudios universitarios, ya que el “El Ayuntamiento de Paterna, al igual que otros municipios, debería de garantizar que la modificación de la Ley no deje “tirados” y sin beca a los estudiantes paterneros”, apuntan los socialistas de Paterna.

Los socialistas piden a Agustí que deje de despilfarrar en viajes a China nada fructíferos, que suponen según el propio alcalde un 2% del presupuesto municipal, y destine fondos a lo que realmente importa para el desarrollo del municipio, que es la formación de sus jóvenes, a la vez que recuerdan que la semana pasada denunciaron el hecho de que Agustí hubiera bajado la cuantía de las becas escolares, castigando de nuevo a las familias paterneras.

“Agustí es el fiel reflejo de Rajoy, ya que para él la educación, el bienestar de nuestros escolares y la economía de las familias, pasan a un segundo plano, obviando la actual coyuntura económica y social que atraviesan” afirman desde el PSPV de Paterna.