viernes, 13 de septiembre de 2013

Tras la decepción de Fuente del Jarro y el apoyo de la oposición, el Ayuntamiento presentará, hoy, una solución de accesos

Paterna presenta a Fomento dos proyectos de acceso a Fuente del Jarro
Actual acceso de Fuente del Jarro a la 220, en el que un stop ralentiza el tránsito
El Ayuntamiento de Paterna tiene previsto presentar, hoy mismo, al Ministerio de Fomento dos posibles accesos para dotar a la segunda fase del polígono Fuente del Jarro de conexión directa a la V-30.
 
Se trata de una reivindicación histórica de las 200 empresas que conforman este espacio, que han quedado rodeadas por grandes vías (la propia V-30, la N-220 y el by-pass de la A-7) a las que no tienen acceso directo. Sólo un túnel permite entrar a esa parte del complejo empresarial desde la primera fase. 
 
La propuesta del consistorio pretende hacer cambiar de opinión al Gobierno Central, que a través de la Demarcación de Carreteras ha rechazado la creación de una entrada directa a la segunda fase del polígono industrial en su proyecto de mejora de los accesos al aeropuerto de Manises, en el que invertirá alrededor de 70 millones de euros para ensanchar la N-220 y la V-30. El argumento para negar estas infraestructuras fue que «razones técnicas» imposibilitan su construcción.
 
La noticia sentó como un jarro de agua fría a los empresarios, que ayer, a través de la asociación Asivalco, aseguraron sentirse «defraudados» al considerar que se trata de la última oportunidad para conseguir los anhelados accesos. Pero el ayuntamiento cree haber dado con la solución y considera que todavía hay opciones de convencer a Fomento para que acceda a las peticiones de Fuente del Jarro, por lo que va a presentar alegaciones en las que se incluyen dos posibles accesos.
 
En la misma línea que el ayuntamiento, las formaciones PSPV y Compromís per Paterna respaldaron ayer a los empresarios de Fuente del Jarro. Los socialistas propusieron «la firma de un acuerdo de apoyo entre todos los partidos políticos» para mostrar unidad en defensa del complejo. «El municipio puede resolver los graves problemas de paro que tiene si mejora las condiciones estratégicas que hagan más competitivos a los polígonos y parques estratégicos de Paterna», añadió desde Compromís Juanma Ramón.