lunes, 21 de octubre de 2013

Anteproyecto de Presupuesto 2014, Compromís convoca una charla-debate en La Canyada el viernes 26

El alcalde entregó a los grupos municipales un anteproyecto de presupuesto para 2014 durante el pleno de Julio, anunciando que su intención era iniciar los trabajos de estudio y debate necesarios para conseguir su aprobación en el pleno de Octubre.

El pleno de este mes se celebrará el próximo miércoles 31 sin que hasta la fecha haya sido remitido ni a las Juntas de Barrio ni a las asociaciones de FAVEPA copia del anteproyecto presentado.

Ante la falta de mayores concreciones en el mantenimiento de las primeras cifras propuestas y ante la eventualidad de que, efectivamente, el PP lleve a este pleno la aprobación de los presupuestos, Compromís ha comenzado a explicar a los vecinos el documento presentado para avanzar el análisis de las cifras de un proyecto que, de aprobarse en su redacción actual, supondría la rebaja en el IBI del 12% en línea con lo propuesto pro Compromís en el mes de Mayo, aunque en el caso de la propuesta del alcalde, mediante recortes en servicios por una cantidad equivalente a la caída de recaudación.

Por ello han convocado una primera charla el próximo viernes 26, en el Centro Social de La
Canyada, a las 19,30 horas con la idea de hacer otras en los barrios que lo demanden. La propuesta ha sentado mal en algunos ambientes y la primera pancarta puesta sobre la valla del metro, lugar habitual de convocatorias, ha sido arrancada teniendo que ser sustituida por otra confeccionada apresuradamente.


Noticias relacionadas:

Compromís exige una rebaja del 12% en el IBI y modifique el Plan ...

07/05/2013 www.hortanoticias.com/compromis-exige-una-rebaja-del-12-en-el-ibi-y-...



Ramón califica de "funambulismo económico" el presupuesto para 2014 que Agustí ha llevado hoy al pleno
31 de julio de 2013

Compromís denuncia la improvisación del PP dado el fracaso en la encuesta ciudadana sobre los recortes para las cuentas municipales

El portavoz de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “el no presupuesto que hoy ha comunicado por sorpresa el alcalde, primero en junta de portavoces y que después ha presentado al pleno, es funambulismo económico, permitiéndose el lujo de rechazar, año tras año, las propuestas que le presenta nuestro grupo municipal. El alcalde lo ha definido como un borrador, pero no puede ni calificarse como tal”.

“El mismo alcalde, que calificara de panfleto y patraña la propuesta presupuestaria de Compromís, valorando al peso la seriedad de dicha propuesta, ha presentado hoy un borrador de presupuesto, con dos tablas de ingresos y gastos, sin ninguna otra documentación que las justifique, sin conocimiento del Interventor, como dación de cuenta y sin pasar documentación previa a la oposición.

Otra maniobra del funambulismo del Sr. Agustí, obligado por la presión social de las asociaciones de vecinos, por las propuestas y críticas de Compromís y por el fracaso de su encuesta ciudadana”.


El PP introduce en  el primer borrador de presupuesto 2014 la rebaja del 12% en el IBI

1ª quincena agosto 2013 Paterna al día, pg.5