martes, 1 de octubre de 2013

Derriban sin permiso la antigua fábrica de Viviar en L'Andana repleta de residuos tóxicos

El polígono industrial de la Andana de Paterna alberga desde hace semanas una zona de alto riesgo para la salud. Se trata de las viejas instalaciones de los laboratorios Viviar, que fueron demolidas hace semanas sin permiso municipal sin que antes se retirara de su interior una gran cantidad de productos tóxicos y peligrosos que ahora se encuentran al aire libre.

Basta un paseo por las ruinas de las viejas instalaciones para percatarse del peligro que reside en ellas. Un gran charco de aguarrás -substancia inflamable- baña la superficie de lo que fue un almacén, lugar en el que los amigos de lo ajeno no han dudado en recurrir a una radial para serrar los pilares de hierro que sostenían unos viejos depósitos.
 
Derriban un laboratorio repleto de residuos tóxicos en PaternaTambién hay un sinfín de frascos de productos químicos, la gran mayoría con advertencias sobre su alta toxicidad. Además, decenas de garrafas de alcohol de 96 grados permanecen llenas en la zona menos afectada por la demolición, que también ha respetado grandes depósitos de hormigón, que, según asegura Compromís per Paterna, contenían un líquido no identificado antes del derribo.
 
Noticias relacionadas:
 
28 Jul 2012 Compromís, tras recibir quejas sobre el estado de ruina y peligrosidad de substancias tóxicas en las dependencias abandonadas de la química Laboratorios Viviar, “exigimos que, además del trámite administrativo iniciado, ...
 
 
03 Ago 2012 Según un escrito registrado el pasado día 24, el propietario ofrece un gestor de resíduos y el compromiso notarial de devolver el dinero, por lo que la retirada de los residuos ya se hubiera podido efectuar. Eso sí, siempre ...