viernes, 4 de octubre de 2013

Juanma Ramón: "Agustí no tiene dinero para hidrantes en Font del Gerro pero se los gasta en la promoción de la Zona Franca"

Compromís considera ridícula la inversión de 69.785 euros necesarios y exige al PP que priorice urgentemente la mejora de Font del Gerro

 El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “el alcalde está cubriéndose de gloria con su lista de prioridades para el pueblo. Mientras no le importa gastarse 638.000 euros de dinero en la encomienda de marketing de GESPA para la promoción de su Zona Franca, los empresarios de Font del Gerro tienen que poner de su bolsillo los 8.000 euros que cuesta una toma de agua, sin que el consistorio comparta gastos ni tenga los polígonos protegidos como es debido contra el fuego”.

Las mejoras en hidrantes y en prevención de incendios “se reclamaron públicamente en julio de este año, dejando patente que la red de hidrantes tiene más de 30 años, y evidenciando el punto negro en la calle Islas Baleares dónde se incendió hace unos días una industria de reciclaje de papel y cartón. Todo y conociendo esto, como ya hemos apuntado, únicamente los industriales han invertido en hidrantes, poniendo en evidencia que no era una prioridad para el equipo de gobierno”. 

Según Ramón, “tras el derroche en marketing, en el último pleno, y fuera del orden del día
, sin respetar las formas para variar, se incluyó volver a pedir a la Generalitat el dinero del Plan (des)Confianza para hacer mejoras hidráulicas en el polígono, a expensas de rechazar definitivamente el tranvía a Alborgí. Entre las propuestas está la de mejorar la infraestructura hidráulica de las zonas industriales del pueblo, una obra cifrada en un coste de 69.785,17 euros. Inversión que, por otro lado, nos parece ridícula y que dudamos que venga pronto dado el estado de ruina de la Generalitat”. 

Compromís per Paterna, que ya mostró su apoyo a Font del Gerro en sus reivindicaciones de la mejora de los accesos e infraestructuras, exige “al PP que deje de perder el tiempo pidiendo dinero, diciendo después que no lo quiere, y que ahora lo vuelva a pedir. Lo que tiene que hacer es garantizar la seguridad contra los incendios en los polígonos, seguridad que garantiza la integridad de las personas, e invertir en los polígonos existentes, y no en la promoción del fantasma de la Zona Franca”.

“Para empezar a buscar una solución, desde Compromís insistiremos en las propuestas para aumentar la inversión en la mejora de los polígonos, para hacerlos más atractivos para los inversores. Dinero que se tendrá que detraer inmediatamente de gastos superfluos como la encomienda de marketing, y que así se garantice que las mejoras se harán de manera urgente sin esperar a que llegue el dinero de la Generalitat. Pensamos que así es como se tienen que promocionar los polígonos de Paterna, invirtiendo en ellos, haciendo mejoras y no marginándolos y dejándolos morir. Cuestión de prioridades”, concluye el edil Juanma Ramón.