martes, 22 de octubre de 2013

Juanma Ramón: "Agustí ha vuelto a China "en busca del presupuesto perdido de 2014"

Compromís denuncia que desde el área de Gestión Municipal se ha comunicado a los vecinos que no hay ningún anteproyecto de las cuentas municipales del próximo año, cuando el alcalde anunció que se aprobarían en octubre

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “Lorenzo Agustí hoy ha cogido el avión para ir a China y ver si por allí tienen los presupuestos municipales de 2014, puesto que hoy se han celebrado las comisiones informativas y, ni dentro ni fuera del orden del día, estaba el asunto de las cuentas de Paterna para el año que viene. Una vez más, cortina de humo y avión para desaparecer ante un compromiso que anunció en julio y septiembre, y que no ha cumplido”.

“Pero lo más grave de todo es que el mismo teniente de alcalde de Gestión Municipal, Vicente Sales, preguntado por una entidad vecinal sobre el supuesto anteproyecto de las cuentas de 2014, admita que “la sección de Participación Ciudadana no dispone de la información que Vds. Solicitan, en relación a los Presupuestos para 2014”. Respuesta que tiene fecha de ayer, 21 de octubre y que pone en evidencia los anuncios del Sr. Alcalde”. 

“¿Cómo espera que las entidades y asociaciones del municipio puedan aportar si no hay ningún documento sobre el cual hacer aportaciones? ¿Y cómo espera que desde la oposición le dotemos de contenido su presupuesto cuando nunca ha querido escuchar las propuestas en positivo de Compromís? Una vez más el PP desprecia los mecanismos de participación ciudadana, y una vez más, de ser verdad que aprobemos el presupuesto en octubre, el PP lo hará despreciando la participación previa de las asociaciones vecinales y Juntas de Barrio”. 

Según explica Juanma Ramón, “el alcalde presentó en julio cuatro hojas diciendo que esperaba que la oposición y cualquier entidad del municipio realizaran sus aportaciones. Hojas que no estaban incluidas en el orden del día y que nadie había visto en ningún momento, sin que tampoco se convocara la no-Mesa de Presupuestos para dar voz a la participación ciudadana. Participación que él mismo relegó a una fracasada encuesta ciudadana, dejando en manos de la ciudadanía la decisión de dónde había que recortar y en la que sólo han participado poco más de 700 personas de las 65.000 que podían hacerlo”.

“La reducción de la contribución y los recortes en los gastos municipales a los resultados de su encuesta fueron los argumentos empleados por Agustí para incluir las cuatro hojas de su presupuesto en el pleno de julio, que ni siquiera tuvo la suficiente categoría como para ser sometido a votación. Una maniobra tan improvisada como antitransparente y que dice mucho del oscurantismo que hay en el consistorio, donde el equipo de gobierno del PP está más pendiente de los titulares en la prensa que de hacer una gestión eficiente y abierta a la participación ciudadana”.

“Triste pero cierto, Agustí vuelve a pasar por encima de la participación ciudadana, vuelve a hacer de Paterna su escenario para tirar una cortina de humo, y vuelve a incumplir políticamente su tarea como alcalde”, concluye el edil Juanma Ramón.



Fé de ratas:
Poner "a vuelto" sin h es imperdonable: lo sentimos, pedimos perdón y no lo haremos más