martes, 15 de octubre de 2013

Juanma Ramón traslada al diputado provincial de Compromís su preocupación por la rotonda de la calle 238, financiada, pero no ejecutada, por el Plan "Desconfianza"

Compromís per Paterna se reúne con su representante en la Diputación

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “la ciudadanía de nuestro municipio debe saber por qué razón la rotonda en la carretera del Pla del Pou, se incluye en el proyecto financiado por el Plan (des)Confianza, y nunca llega a hacerse. Es un misterio que hemos querido aclarar esta mañana con nuestro representante en la Diputación, Emili Altur, a quien le hemos trasladado nuestra preocupación por el destino incierto de un dinero público”. 

Ramón afirma que “la excusa eterna del alcalde cada vez que se le pregunta es decir que la Diputación, titular de la carretera, no le ha dejado hacer la rotonda. Nos parece un poco
absurdo que, solicitando un dinero de la Generalitat, sea otra administración del PP quien diga que no se hace la obra. Y lo que es muy preocupante es que ese dinero, 4.164.934,20 euros, se pidiera para esa obra y la rotonda nunca se haya hecho. ¿En qué momento de todo el proceso se ha perdido el dinero del Plan (des)Confianza? ¿Dónde están esos millones de euros? Queremos saber y esperamos averiguarlo”. 

Mediante el Plan de Inversiones Productivas (PIP) de la Generalitat, el consistorio anunció en 2009, durante la primera legislatura del PP en Paterna, la construcción de la rotonda y tener salida directa a la CV-368 o carretera Pla del Pou, que conectaría con las calles 238 y 133. Un proyecto que además también contemplaba buscar solución a las carencias de alcantarillado, agua potable, red eléctrica, telefonía y comunicaciones. Para todo esto el presupuesto del PIP o Plan (des)Confianza subía a 4,1 millones de euros, incluyendo la sustitución del alumbrado público y la creación de una zona de aparcamiento, además de mejoras en el carril bici de la Canyada. 

“Todo esto fue aprobado en Junta de Gobierno Local. Es decir, el PP aprobó el proyecto de reurbanización de las calles 133 y 238 de la Canyada con conexión a CV-368 mediante ejecución de rotonda, dentro del presupuesto mencionado de 4.164.934,20 euros (con IVA). Pero a estas alturas lo único cierto es que la rotonda no está, y el dinero tampoco. Exigimos una respuesta por parte del PP del Ayuntamiento y por parte del PP de la Diputación. Queremos saber dónde ha acabado el dinero previsto para la rotonda y por qué no disponemos todavía, después de cuatro años, de un acceso en la Canyada fundamental para mejorar la calidad de vida de la zona”, concluye el edil Juanma Ramón
.