lunes, 21 de octubre de 2013

La sede del PSPV de Paterna acoge una exposición “Artesanía del Socarrat” de Ana Martínez

La sede del PSPV-PSOE de Paterna acoge hasta el próximo 31 de octubre una exposición que, bajo el título de “Artesanía del Socarrat”, muestra una selección de socarrats y lienzos a cargo de la artista Ana Martínez. 

Los paterneros y paterneras que quieran contemplar esta particular colección, pueden hacerlo de lunes a viernes de 19 a 21 horas. Se trata de una extraordinaria muestra en la que se puede apreciar el espléndido dominio que la autora tiene de las técnicas de artesanía paternera y la sutileza que imprime a sus singulares piezas.  

La exposición recoge además de una decena de pinturas al óleo, un importante número de socarrats, desde los más tradicionales a los más innovadores en los que la artista paternera imprime su gran dominio de esta técnica artesanal típica paternera.

Durante la inauguración, Ana Martínez, que actualmente cursa estudios de cerámica en la Escuela Superior de Cerámica de Manises, obsequió al partido con un magnífico socarrat en agradecimiento a la oportunidad brindada para mostrar su obra a la sociedad paternera. 

Esta exposición se suma a la larga lista de muestras que alberga el salón de actos de la Casa del Pueblo desde que, hace ya tres años, los socialistas decidieran ceder gratuitamente su espacio a los artistas locales para que éstos puedan dar una mayor difusión a sus obras. De este modo, el PSPV-PSOE de Paterna contribuye, año tras año, a la promoción artística y cultural del los vecinos del municipio.