miércoles, 16 de octubre de 2013

Sagredo culpa a Agustí de la dejadez en la llegada del ambulatorio definitivo de Valterna

cartel anunciador preelectoral
1.-Juan Antonio Sagredo califica de “insólita y vergonzosa” la indiferencia de Agustí y anuncia que pedirá responsabilidades políticas por dicha despreocupación

El portavoz socialista denuncia la gravedad de este hecho y advierte que los ciudadanos son los principales perjudicados de este ‘desgobierno’ de Agustí


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha responsabilizado a Lorenzo Agustí del retraso de la llegada del consultorio auxiliar de Valterna.

Sagredo ha destacado que el alcalde lleva más de tres años sin pronunciarse acerca de alguna de las dos parcelas que le propuso la conselleria de Sanidad en julio de 2010 para levantar el centro médico, tras rechazar la última propuesta planteada por Agustí (parcela EC-1) por no considerarla apta.

Para el portavoz socialista, la despreocupación de Agustí por este nuevo consultorio es absoluta y censurable ya que “llevar más de tres años sin dar respuesta a una proposición oficial tan sencilla como elegir entre dos parcelas es algo tan absurdo como vergonzoso que dice mucho de la indiferencia con la que gobierna este alcalde”.

El dirigente socialista ha explicado que han tenido conocimiento de esta descarada dejadez por parte de Lorenzo Agustí tras presentar en Les Corts, mediante el diputado socialista Ignacio Subías, un escrito dirigido a la conselleria de Sanidad para conocer en qué estado se encontraba la construcción del consultorio auxiliar de Valterna. Previamente, Sagredo también había preguntado por este ambulatorio a la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Paterna, Paz Rodríguez.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo critica que “mientras conselleria y Agustí se pasan la pelota de un tejado a otro, los vecinos de Valterna siguen sin ambulatorio”, en referencia a la diferente versión que han dado del estado de esta dotación sanitaria uno y otro. “Según la conselleria, desde 2010, y tras declarar la inaptitud de la parcela EC-1, están a la espera de que Agustí se decante por alguna de las dos nuevas parcelas que le propusieron en esa fecha. Según el alcalde, el consultorio no llega porque conselleria no se pronuncia sobre acerca de la idoneidad de la parcela EC-1”. 

Por último, el portavoz socialista sentencia que “mientras Agustí piensa en China, Campamento, Lloma-Llarga y Santa Rita continúan sin ambulatorio por la incapacidad de gestión del alcalde”. 
 
2.-Fuentes del equipo de gobierno informaron de que se está buscando una parcela alternativa que permita mantener el actual proyecto, que fue elaborado para un enclave que, finalmente, Sanidad ha optado por rechazar.