viernes, 25 de octubre de 2013

Sagredo denuncia que el próximo año no se limpiará el casco urbano de La Canyada, según el presupuesto de 2014

El portavoz socialista advierte que los presupuestos de 2014 no contemplan ni un solo euro para la encomienda a GESPA de la limpieza viaria de La Canyada, encargada de limpiar el núcleo antiguo del barrio
El PSPV critica el recorte presupuestario para la limpieza del pueblo, que pasa de 5,1 millones de euros en 2013 a 4,1 en 2014 


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado hoy la absoluta despreocupación de Lorenzo Agustí por la limpieza de las calles de La Canyada al dejar a cero, en los presupuestos de 2014, la encomienda a Gespa para la limpieza viaria de ese barrio.  


Sagredo ha criticado duramente este drástico recorte, sobre todo teniendo en cuenta el descontento que existe actualmente entre los vecinos de La Canyada en cuanto a las labores de limpieza de esa zona y ha recordado que el año pasado se destinaron a Gespa 360.000 euros para llevar a cabo este servicio.

El portavoz socialista también ha explicado que, hasta ahora, la limpieza de La Canyada se reparte entre FCC, que a través de la externalización del servicio limpia la zona más residencial, y GESPA, que a través de una encomienda lleva la limpieza del núcleo más urbano del barrio y ha detallado que “el Ayuntamiento se encuentra en estos momentos inmerso en una batalla judicial con FCC para que esta empresa deje de prestar el servicio de limpieza”.

En este sentido, el dirigente socialista no ha dudado en afirmar que”no contemplar ninguna asignación presupuestaria el año que viene para que GESPA limpie La Canyada nos hace pensar dos cosas: o bien que el alcalde va a dejar de limpiar una parte de ese barrio o bien que, incongruentemente, pretende que FCC asuma el servicio de limpieza”. Por ello, ha exigido a Lorenzo Agustí que explique qué va a pasar con la limpieza de La Canyada. 

“Es totalmente absurdo asignar más trabajo a una empresa con la que estás descontento y que encima has llevado a los tribunales para finiquitar tu relación laboral con ella” ha indicado el dirigente socialista al mismo tiempo que ha recordado que “hasta que no haya una sentencia judicial que resuelva el contrato, FCC seguirá limpiando Paterna mediante prórrogas mensuales”.

Asimismo, Juan Antonio Sagredo ha aprovechado esta incógnita de la limpieza de La Canyada para denunciar también la disminución para el año que viene de la partida presupuestaria destinada a la limpieza de Paterna, que se ha reducido en un millón de euros, pasando de 5,1 millones de euros en 2013 a 4,1 millones de euros para 2014.  

“El problema de la limpieza en Paterna no pasa por el recorte, pasa por sentarse a dialogar y negociar por tener un mejor servicio para los ciudadanos. Agustí no está a la altura, y prefiere que los problemas los resuelvan los tribunales”, ha concluido.