sábado, 9 de noviembre de 2013

COMPROMÍS DENUNCIA EL PARIPÉ DE AGUSTÍ CON GESPA Y EL DESCONTROL INTERNO DE LA EMPRESA MUNICIPAL


Juanma Ramón acusa al alcalde de dificultar el control de cómo se gastan los recursos públicos en GESPA

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “es inaceptable que la auditoría de GESPA alerte al alcalde de irregularidades legales en materia de contratación y personal. Y que, mientras, los responsables del Ayuntamiento que van como técnicos al Consejo de Administración (jefe de personal y jefe de contratación) no conozcan el contenido de dicha auditoría. Todo es un paripé que demuestra el oscurantismo en la gestión de GESPA, y que su control municipal como empresa pública es ciencia ficción”. 

“Para Lorenzo Agustí la asistencia de los funcionarios al Consejo de GESPA es sólo de cara a la galería, para dar una imagen virtual de control municipal. Esto demuestra el hecho de que un documento tan importante como una auditoría legal pase como dación de cuenta sin dar lugar ni al debate ni a ninguna explicación de las irregularidades detectadas. Y sin que los jefes de personal y contratación puedan hacer ninguna valoración porque no disponían de la información que les tendría que haber remitido el equipo de gobierno”. 

“Compromís considera que este escenario es una muestra más del oscurantismo y el desprecio del alcalde hacia el personal municipal, que asesora al Consejo de GESPA. Trabajadores que aseguraron no tener conocimiento de la auditoría y, por lo tanto, no hicieron ninguna valoración. Es una maniobra deliberada del PP por esconder a la oposición todo aquello que es irregular. Una maniobra cuya sombra llega hasta el Consejo de Administración, dónde el asunto va como dación de cuenta para evitar el debate y cualquier aclaración, sin dejar habla ni al interventor que es quien había pedido la auditoría y la tenía desde el mes de junio”. 

Aun así, “en la próxima Junta General de GESPA Compromís pedirá que se valoren estas
auditorías para aclarar quien controla a GESPA. De lo contrario, el PP confirmará su caos habitual y que la empresa pública de servicios es de una legalidad totalmente virtual. En cualquier caso, si el alcalde no permite la tarea fiscalizadora de los técnicos municipales presentes en el Consejo, pediremos que estos lo abando
nen y que se dediquen íntegramente a su tarea en el Ayuntamiento”, concluye Juanma Ramón.