jueves, 28 de noviembre de 2013

El alcalde de Paterna dice que llevará al juez la gestión del PSPV

Agustí en un mitin del PSOE, ¿me da vd. un capullo?

Los socialistas le acusan de dejación de funciones si vio irregularidades y no las denunció en su día

El pleno de ayer en Paterna ratificó que va a ser muy difícil que vuelva a la sesión el debate político sereno entre el gobierno del PP y la oposición de PSPV y Compromís, los dos grupos que han recurrido a los tribunales para fiscalizar la gestión del alcalde Lorenzo Agustí, que ayer anunció que también acudirá al juzgado a denunciar la «gran cantidad de chanchullos» que se realizaron durante los mandatos anteriores.

«Tenga por descontado que iré al juzgado y les aseguro que van a salir perdiendo», contestó el alcalde al portavoz del PSPV cuando éste le invitó a denunciar «si ha visto precios hinchados» en contrataciones además de criticarle una «dejación de funciones» si lo sabía y no o denunció.
El mandatario replicó que cuando ganó en 2007 se dedicó a «gobernar y olvidar» pese a que le pedían que levantara las alfombras. Ayer se ratificaba la sentencia que condena al consistorio a pagar a una firma con 11.789 euros por trabajos de 2008 que no se le abonaron. Y el PSPV reclamó al alcalde que explicará por qué acumula 17 sentencias por 400.000 euros en intereses de demora.

levante