miércoles, 13 de noviembre de 2013

Juan Sánchez Mancebo, exige que Lorenzo Agustí asuma su responsabilidad y dimita por su mala gestión en SUMPA que la ha llevado a la liquidación

maqueado de forges (elpaís)
Unión Progreso y Democracia pide que se asuman responsabilidades políticas ante el cierre y liquidación de la empresa pública municipal SUMPA.

Desde UPyD en Paterna se entiende que la crisis económica no puede ser la excusa permanente para justificar una mala gestión en la empresa pública municipal SUMPA. Precisamente SUMPA se creó con el fin de facilitar el acceso a la vivienda de aquellas familias con pocos recursos económicos proporcionando viviendas en régimen de VPO, situación que es la que actualmente sufren numerosas familias de Paterna.

En la formación magenta entienden que es ahora justo cuando tiene sentido que el parque de viviendas que tiene la SUMPA se pongan a disposición de estas familias y no se proceda al cierre y liquidación de la empresa justo por no poder sacar a la venta dichas viviendas. Esta incongruencia es la que, en UPYD en Paterna, ven como el inicio de la mala gestión de Lorenzo Agustí como presidente y al resto de responsables de SUMPA.

El coordinador local de UPyD en Paterna, Juan Sánchez Mancebo manifiesta que “para empezar tendrían que ponerse en el mercado las más de 100 viviendas de VPO que tiene SUMPA y renegociar con la banca los prestamos suscritos, ya que no tiene lógica que se rescate la banca con dinero público y luego sea la banca la que ahogue económicamente a la administración con los préstamos hipotecarios”.