viernes, 22 de noviembre de 2013

JUANMA RAMÓN: “PUERTO MEDITERRÁNEO SE HA APRESURADO A DESMARCARSE DE AGUSTÍ Y DE SU ZONA FRANCA VIRTUAL”

Plano del Ayuntamiento desconocido por la opinión pública que vincula los proyectos Puerto Mediterráneo, Zona Feranca y torres de viviendas
Compromís afirma que el fondo inversor inglés le ha desmontado la mentira al alcalde que la mayoría de puestos de trabajo en este proyecto sería para desempleados de Paterna

 Cuando Intu-Eurofund empiece a construir Puerto Mediterráneo ya habrá otro equipo de gobierno, tanto en el municipio como en la Generalitat”.

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, a raíz de las declaraciones de uno de los máximos representantes del fondo inglés que promueve *Puerto Mediterráneo”, considera que “los 60 millones que dice que pagará Intu-Eurofund Investments para mejorar los accesos al megaproyecto es una estrategia de los ingleses para desmarcarse de Lorenzo Agustí y desvincularse del proyecto de Zona Franca. Ahora esta empresa asume los costes de los accesos que antes compartía con el proyecto de Zona Franca, a la que aparece vinculada dentro del ATE del Consell mediante el inicio virtual de un nuevo PGOU promovido por el PP de Paterna”.

Según Ramón, “otro aspecto que no nos ha pasado desapercibido es que las declaraciones de Intu-Eurofund sobre la contratación de trabajadores de Paterna le han desmontado a Agustí una de sus grandes mentiras: la sempiterna promesa de creación de ocupación para los desempleados de Paterna con este proyecto comercial y de ocio. Precisamente es la propia empresa quien lo desmiente, afirmando que “no existe compromiso concreto con Paterna para contratar a trabajadores locales”. Y dice que ‘probablemente’ se pueda contratar a través de la oficina de ocupación municipal, cuando el alcalde dijo a bombo y platillo que todos los contratos pasarían por dicha oficina. Mentira sobre mentira”.

Así, "Puerto Mediterràneo deja de ser ahora la pareja de baile de la Zona Franca fantasma del alcalde porque quiere que el megacentro comercial y de ocio sea viable, y bailar con la más fea no es el camino. Intu-Eurofund tiene mucho interés en que Puerto Mediterráneo se haga en Paterna pero han visto que la Zona Franca está más que en vía muerta”

“Y ahora se le añade la denuncia que Compromís hemos presentado en Fiscalía para aclarar el uso del dinero de GESPA en la promoción de un proyecto que, por el momento, sólo está a la cabeza del alcalde. Si Fiscalía decidiera investigar, los problemas aumentarían y serian un estorbo a que Puerto Mediterráneo llegara a ser una realidad. Podemos decir que ha habido un antes y un después tras presentar la documentación de GESPA en Fiscalía. Y Intu-Eurofund no quiere problemas para llevar adelante su proyecto”.

“Por si todo esto no sería lo suficiente, Lorenzo Agustí está perdiendo puntos dentro de su formación y el arrinconamiento institucional que está sufriendo es cada vez más visible y públicamente notorio. Ahora, el proyecto del fondo inglés está en manos de Alberto Fabra y el PP no duda en someter al alcalde al ostracismo, sobre todo ahora que pronto deberá presentarse ante la Justicia. Y más si pensamos que cuando Intu-Eurofund empiece a construir Puerto Mediterráneo ya habrá otro equipo de gobierno, tanto en el municipio como en la Generalitat”.

“Lorenzo Agustí debería pensar seriamente al abandonar su fantasía animada de la Zona Franca y centrarse más al trabajar por la ciudadanía de Paterna, que necesita un alcalde que gobierno y no que sea el rey del caos y la mala gestión”, concluye Juanma Ramón.