martes, 19 de noviembre de 2013

RTVV, Miembros del Comité de Empresa y de la Unió de Periodistes presentarán una proposición no de ley

C.Chirivella
Miembros del Comité de Empresa de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y de la Unión de Periodistas Valencianos se reunirán hoy en el Congreso con diputados valencianos de PSOE, IU y Compromís para pedirles que presenten una proposición no de ley en defensa de una televisión pública en valenciano.

La secretaria general de la Unión de Periodistas Valencianos, Cristina Chirivella, ha informado, en una rueda de prensa, de que han llamado a todos los grupos parlamentarios para recabar su apoyo pero, de momento, solo los tres citados se reunirán con ellos en la Cámara baja.

El contenido de la iniciativa es reclamar al Gobierno que garantice la existencia de una televisión pública en valenciano y de calidad.

Además, el vicepresidente del Comité de Empresa de RTVV, Vicent Mifsud, ha dicho que están pendientes de reunirse con el Ejecutivo valenciano esta semana para trasladarles un informe económico que señala que cerrar la televisión en 2014 supone 130 millones de euros, mientras que mantenerla 76 millones. "Es más caro cerrarla", ha subrayado.
levante