martes, 12 de noviembre de 2013

SAGREDO: “AGUSTÍ, ANTES DE APROBAR EL CIERRE DE SUMPA, HA INTENTADO PRIVATIZAR LA OBRA PÚBLICA EN PATERNA DE LOS PRÓXIMOS 40 AÑOS”

constitución dela sociedad mixta en 2011
- El portavoz socialista advierte que no se sabe todavía qué va pasar con el millón de euros en acciones que SUMPA tiene de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna 

- Juan Antonio Sagredo pide a Agustí que disuelva la mixta Desarrollo Local de Paterna antes que la pública SUMPA


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha criticado hoy que se haya anunciado la liquidación de SUMPA y todavía se desconozca qué va a pasar con los 1.130.208 euros en acciones que esta empresa municipal tiene suscritas con la empresa mixta ‘fantasma’ Desarrollo Local de Paterna.

Sagredo ha denunciado esta situación porque hace justamente un año que el PP aprobó en el pleno de octubre que el Ayuntamiento no adquiriera estas acciones, una decisión a la que los socialistas se opusieron porque implicaba perder la mayoría pública de la empresa y, como decía el asesor jurídico en su informe, “eso sería contrario a derecho porque significaría la privatización de Desarrollo Local de Paterna”.

A este respecto, Juan Antonio Sagredo también ha recordado que, antes de dicho pleno, Lorenzo Agustí ya tenía planificada su idea de privatizar la mixta y para ello llevó al Consejo de Administración de SUMPA el ofrecimiento de dichas acciones al socio privado, constituido por la UTE Asignia y Acciona. Sin embargo, los consejeros no pudieron votar la propuesta del alcalde porque, tal y como decía asesoría jurídica, “dicha operación era ilegal”.   

En este sentido, el dirigente socialista ha acusado a Agustí de “hacer demagogia barata con el cierre de SUMPA cuando él mismo ha intentado por todos los medios privatizar la empresa pública y, como no ha podido, ahora va y la disuelve”. 

En opinión de Sagredo, lo que tendría que hacer Agustí es atender la propuesta socialista y extinguir definitivamente Desarrollo Local de Paterna por motivos de rentabilidad, solvencia, inactividad y falta de productividad. 

“Está claro que Agustí quería dejar en manos de una empresa privada durante 40 años toda la obra pública de Paterna”, ha afirmado Sagredo al mismo tiempo que ha lamentado que “haya dejado morir a SUMPA por el simple hecho de la obligatoriedad a que siguiera siendo pública”.