martes, 12 de noviembre de 2013

Tras más de seis años gestionando SUMPA con mayoría absoluta, ahora el PP se desentiende con la "herencia recibida"

El alcalde de Paterna responde de este modo a las acusaciones vertidas de los socialistas sobre las  responsabilidades de cada uno que han llevado a la liquidación de la promotora pública SUMPA

El Partido Popular en Paterna asegura que no ha iniciado ninguno de los proyectos que llevaron a SUMPA a la situación de Concurso de Acreedores," ni contrajo deudas con entidades bancarias por la compra compulsiva de terrenos en el momento de mayor alza del mercado".

Los populares afirman que "son todos anteriores a 2007, en un contexto en el que decidieron adquirir suelo para una hipotética construcción de Viviendas que nunca llegó a consumarse. En un momento en el que PSOE-EU, a escasas semanas de elecciones, no tenían inconveniente en sortear cientos de futuras viviendas de SUMPA cuando no habían realizado ni los más elementales trámites urbanísticos para su construcción".

En este sentido, el PP explica que SUMPA contrajo "de ese modo irresponsable una deuda próxima a 40 millones de euros con un total de 7 entidades bancarias distintas". El motivo de la inviabilidad de la empresa radica "en que los desarrollos urbanísticos que deberían permitir el pago de las deudas bancarias contraídas no se han producido, debido al cambio de ciclo económico.

Además el proyecto estrella del PSOE, la urbanización de Llano del Cura, donde proyectaron 1733 viviendas en 697.000 m2 de suelo ha sido tumbado por el Tribunal Supremo al no tener garantizado el abastecimiento de agua. Eso sí, nos queda una bonita maqueta del proyecto". Desde el Partido Popular de Paterna recuerda a Sagredo que este Equipo de Gobierno se limitó a renegociar esa deuda que contrajo su partido con el beneplácito de su socio de gobierno hasta que se consideró que la empresa era inviable.
elperiodicodeaquí