viernes, 29 de noviembre de 2013

UPyD en Paterna presenta alegaciones a los presupuestos municipales de 2014

La formación magenta ha presentado varias alegaciones a los presupuestos para que estos sean reales, efectivos y no supongan una nueva subida de impuestos y más recortes de servicios a los ciudadanos de Paterna
Unión, Progreso y Democracia en Paterna ha presentado por registro de entrada en el ayuntamiento de Paterna varias alegaciones a los presupuestos municipales de 2014 durante su tramitación reglamentaria con el fin de que dichos presupuestos se ajusten a la dura y difícil realidad del municipio tras los últimos seis años de gobierno del partido popular.

Desde la formación magenta se ha denunciado que el propio departamento de Gestión Económica y Presupuestaria incorpora una conclusión donde denuncia que se acude con demasiada frecuencia a las modificaciones presupuestarias para atender las obligaciones o incorporar recursos no contemplados. Añaden desde UPyD que da la sensación de que el principal objetivo del gobierno popular sea llegar al superávit previsto en el Plan de Ajuste sea como sea y sin importar el sufrimiento y sacrificio de los ciudadanos.

UPyD ha podido comprobar que los presupuestos son irreales y difícilmente alcanzables ya que incorporan previsiones de ingresos al límite del optimismo y gastos muy por debajo de lo realmente previsible.

Una de las alegaciones pregunta en concreto sobre la previsión de gastos del Patronato Francisco Esteve donde considera que no llega al mínimo para su gestión eficaz. En otra se plantea por qué no se ha dotado económicamente al plan de ayuda de autónomos y de contratación de desempleados y sin embargo si a proyectos como el de la Zona Franca que hoy por hoy se tornan una quimera difícilmente realizable.

El coordinador local de UPyD en Paterna Sánchez Mancebo, pregunta en otra alegación por aquellas competencias impropias a las que se refería el concejal Palma y plantea si desde el Ayuntamiento se han iniciado los trámites para recuperar lo invertido por Paterna en la prestación de estas competencias impropias en los últimos años.