domingo, 1 de diciembre de 2013

"Ahora" Agustí se defiende amenazando con llevar al juzgado la gestión del exalcalde

Lorenzo Agustí :"existen una gran cantidad de archivos que este alcalde no sacó porque pensaba que había que mirar hacia adelante». Tienen que ver con familiares del señor Sagredo que se beneficiaron muchísimo de la etapa socialista"

La actualidad política de Paterna pasa por los juzgados. Todos los grupos políticos salvo Esquerra Unida han decidido recurrir a la justicia para fiscalizar la gestión del partido oponente, el último de ellos el PP del alcalde Lorenzo Agustí, que sin mayor concreción anunció en el último pleno que denunciaría los «chanchullos» que dice haber detectado en tres expedientes «con nombres y apellidos de familiares de Juan Antonio Sagredo (portavoz socialista) que obtuvieron beneficios durante el gobierno del PSPV». 

Mientras lleva a cabo su anuncio será él el que tenga que declarar el próximo 11 de diciembre tras serle imputado un presunto delito de prevaricación en la adjudicación del proyecto del auditorio municipal. La demanda la presentó ante la Fiscalía por el propio Sagredo. 

Y por si fuera poco, otras dos actuaciones municipales también se hallan en tela de juicio tras sendas denuncias de Compromís per Paterna, también interpuestas ante la Fiscalía. Una, por el posible uso irregular de fondos públicos de la empresa Gespa para promocionar la zona franca prevista para el municipio; y otra, por el presunto delito medioambiental en el abandono de residuos de un laboratorio farmacéutico desvalijado en l'Andana. En el caso de esta última en ministerio público ya ha informado de que ha abierto diligencias de investigación. 

Con este caldo de cultivo, la temperatura en el hemiciclo del ayuntamiento se ha ido elevando y ahora hasta el insulto hace acto de presencia. «Yo no pacto con personas miserables», espetó en el último pleno el alcalde tras ser criticado por la supresión en Paterna de las juntas de portavoces previas a los plenos en las que se debatían y pactaban las mociones. 

«¿Va a ir al juzgado porque hemos ido nosotros?», preguntó Sagredo a Agustí en la última sesión, quien, tras la respuesta afirmativa del primer edil, replicó que, si ha visto irregularidades y no las ha denunciado, el PSPV también tendrá que tomar «medidas al respecto». «Sería muy grave que conociera delitos y decidiera pasar página», dijo. 

Al respecto, el líder popular se limitó a decir que «existen una gran cantidad de archivos que este alcalde no sacó porque pensaba que había que mirar hacia adelante». Tienen que ver con familiares del señor Sagredo que se beneficiaron muchísimo de la etapa socialista», añadió Lorenzo Agustí.