martes, 10 de diciembre de 2013

El TSJ avala la tasa de basuras TAMER de Valencia y l´Horta



El Tribunal Superior de Justicia avala la tasa de tratamiento de residuos, conocida como Tamer y que se incluye en el recibo del agua, al considerar que fue correctamente notificada por la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre). Esta resolución judicial vacía de contenido los 50.000 recursos adminitrativos que interpusieron vecinos, asociaciones y partidos políticos contra la subida del 200% de la misma.


El tribunal estima que incluir la tasa en el recibo del agua ya es suficiente notificación para el abonado, aunque se admite que hubiese sido preferible que se informase de forma separada al recibo del agua y con mayor concreción. De esta manera, el TSJ tumba uno de los principales argumentos utilizados para su recurso.


El TSJ ha aceptado el recurso del Emtre contra una sentencia del Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 6 de Valencia que daba la razón a un particular, al que eximió de pagar la tasa desde su creación en el año 2009.


Al respecto, la presidenta de la Emtre, Maria Àngels Ramón-Llin, ha mostrado su satisfacción ante esta sentencia por entender que ratifica la legalidad de la tasa Tamer y la corrección de su aplicación.


levante