viernes, 13 de diciembre de 2013

JUANMA RAMÓN: “EL JARDÍN VERTICAL ES UNA MUESTRA MÁS DEL DESPILFARRO DEL DINERO PÚBLICO HECHO CON SUMPA”

los jardines verticales necesitan constante mantenimiento, ver un detalle
Compromís per Paterna recuerda que la irresponsabilidad de Agustí hizo que SUMPA se gastara 240.000 euros en esta fachada vegetal
El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que la cesión al consistorio del jardín vertical que hay en la avenida antes denominada País Valenciano y ahora de las Cortes Valencianas del municipio “supone añadir 15.000 euros anuales a la cuenta de ‘pagano’ que tiene abierta con la empresa SUMPA, dada su situación de concurso de acreedores. Una situación que se deriva de la irresponsabilidad de Agustí en la gestión de dicha empresa pública, ja que hizo que SUMPA se gastara 240.000 euros en esta fachada vegetal”.

“Tanta ha sido la irresponsabilidad del PP con SUMPA y su desgobierno y caos, que le ha negado la viabilidad económica, abocándola a un concurso de acreedores que ha obligado al consistorio a asumir los más de cinco millones de euros del préstamo ICO de SUMPA para poder pagar a los proveedores. Y ahora, nos encontramos con el último esperpento, la cesión del jardín vertical para que el Ayuntamiento pague los gastos de su mantenimiento. Unos trabajos que cuestan 14.000 euros anuales más unos 1.000 euros al año de luz de la maquinaria que hay instalada para el riego, sin olvidar que los dos depósitos de 5.000 litros que hay para ósmosis también necesitan mantenimiento”.

“Recordemos que la infraestructura y el paisajismo de este jardín vertical le costaron a SUMPA alrededor de 240.000 euros en 2010. Y cada año su mantenimiento son 15.000 euros. El aspecto actual del jardín es un cúmulo de despropósitos, con áreas sin vegetación, otras con demasiado vegetal abundante y algunas cubiertas del color amarillo que da la exposición a la luz solar. Todo esto ha tenido como consecuencia las quejas de vecinos sobre la humedad, los olores y la proliferación de ratas, porque parece ser que los roedores gastan la fachada vegetal vertical como rocódromo particular”.

Para Juanma Ramón, “durante la anterior legislatura hemos sido convidados de piedra en todo el desconcierto que ha imperado en SUMPA y cómo se ha utilizado a la empresa municipal para hacer gastos irresponsables. Compromís lleva mucho tiempo intentando reunir información sobre todos los proyectos de Agustí que han supuesto un derroche del dinero de la empresa pública.

Compromís quiere valorar las posibles responsabilidades políticas en la quiebra de la empresa. Pero el PP ha entrado en una espiral del silencio y del caos, vetando la creación de la comisión sobre contratos municipales, evitando dar los datos que han hecho que la empresa acabe en la actual situación. Y el jardín vertical es una muestra de todo lo que el PP no nos ha contado”, concluye Juanma Ramón.