martes, 10 de diciembre de 2013

JUANMA RAMÓN: “EL PP ESCONDE QUE EL SUPERÁVIT DE 5 MILLONES DE 2014 ES PARA PAGAR LA DEUDA QUE HAN CREADO”

Compromís per Paterna lanza una campaña para recoger firmas de la ciudadanía a favor de mantener los servicios públicos recortados y rebajar dicho superávit

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “la ciudadanía del municipio tiene que saber que el PP prevé un superávit de cinco millones de euros en el presupuesto para 2014 que se autoaprovará el miércoles, pero continuará manteniendo los recortes en servicios públicos. No tiene sentido que un ayuntamiento tenga esta previsión y deje la Escoleta Infantil de la Coma, el centro infanto-juvenil también de la Coma o el centro de menores de Alborgí sin partida presupuestaria y sin futuro. Por ello vamos a recoger firmas y que sea la ciudadanía quien diga qué quiere: si superávit o servicios públicos”.

Según Ramón, “los recortes mencionados, a los que se añade también el fin de la ambulancia municipal o la reducción de la limpieza viaria en la Canyada, entre otros, vienen a sumarse a todos los sufridos desde 2011 bajo la excusa de que no son competencia municipal. El problema es que sean o no competencia municipal, ni el PP de aquí ni el de la Generalitat van a volver a dar los servicios que han recortado. Unos porque repiten como un mantra que no les toca, y los otros porque no tienen dinero porque ellos mismos han arruinado la administración autonómica. Y, una vez más, la ciudadanía de Paterna es la más perjudicada”.

Para el portavoz municipal de Compromís, “el PP de Paterna no dará más servicios públicos aunque tenga ese anunciado superávit de cinco millones de euros porque no tienen ética, ni ninguna sensibilidad hacia las personas que viven situaciones dramáticas cada día en el pueblo. Pero lo que es peor es que usarán ese dinero para pagar, con prisas y antes de las elecciones, la deuda que ellos mismo nos han creado”.

“Y como los mecanismos de participación ciudadana son empleados por el PP a su conveniencia y al final sin que se dé voz real a la gente de Paterna, nosotros sí que queremos que sea la ciudadanía quien haga saber al alcalde y su equipo de gobierno que quieren más servicios públicos y menos superávit. Todo esto, mediante la recogida de firmas que pensamos que tendrá una buena acogida por los vecinos y vecinas de Paterna”, concluye el regidor de Compromís per Paterna, Juanma Ramón.