martes, 10 de diciembre de 2013

LOS SOCIALISTAS ACUSAN A AGUSTÍ DE DILATAR EL PROCESO JUDICIAL EN EL QUE ESTÁ IMPUTADO PARA EVITAR SU COMPARECENCIA

- Juan Antonio Sagredo critica las ‘dos caras’ de Agustí ante su imputación y le emplaza a explicarse ante la justicia en lugar de huir de ella

- El dirigente socialista califica de “cobardía política’ la actuación del alcalde en el ‘Caso Agustí’ y, por responsabilidad con su cargo y sus ciudadanos, le emplaza a declarar sin mentir ni culpar a terceros


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha desvelado hoy la intención de Lorenzo Agustí de dilatar por todos los medios el proceso judicial en el que está imputado por un presunto delito de prevaricación e intentar el sobreseimiento del caso y, en consecuencia, su comparecencia ante la juez.

El portavoz socialista ha explicado que el alcalde ha presentado dos recursos de reforma encaminados a conseguir la suspensión del ya conocido como ‘caso Agustí’. El primero de ellos es un recurso en el que solicita el sobreseimiento libre y el archivo de las actuaciones y el segundo es un recurso para impedir que Juan Antonio Sagredo se persone en el procedimiento como acusación popular.

Para Sagredo, “esa desesperación de Agustí por detener el proceso judicial en el que está envuelto por un presunto delito de prevaricación administrativa en la adjudicación del proyecto del Auditori de Paterna contrasta con la imagen de tranquilidad y disponibilidad judicial que ha intentado vender desde que se hizo pública su imputación”.

“Lo que está claro – añade el dirigente socialista – es que Lorenzo Agustí es consciente de que ha hecho las cosas mal y está intentando por todos los medios no tener que dar las explicaciones oportunas ante un juez, pues allí no le valen ni las mentiras, ni las culpas a terceros ni los ‘cuentos chinos’ a los que nos tiene acostumbrados”.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha calificado de ‘cobardía política’ ese intento por huir de la justicia de Agustí, que declarará como imputado este miércoles 11 de diciembre a las 12 horas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Paterna y ha destacado que lo que debería hacer, por responsabilidad con su cargo y con los paterneros, si tan convencido está de que ha hecho las cosas bien, es explicárselo a la juez.

Por lo que se refiere a la personación como acusación popular, el portavoz socialista ha afirmado que “ha actuado en ejercicio de su derecho constitucional a la participación política, regulado por el artículo 23 de la Constitución Española, en defensa del interés de los ciudadanos de Paterna”.

“Como concejal del Ayuntamiento de Paterna he tenido conocimiento de unos hechos susceptibles de ser constitutivos de delito y mi responsabilidad era ponerlos también en conocimiento de la Fiscalía. Eso es simplemente lo que he hecho y lo que debería haber hecho también Agustí en el momento en que hubiera sido consciente de cualquier irregularidad en el consistorio”, ha sentenciado el dirigente socialista en referencia a las falsas acusaciones veladas que utiliza el alcalde como herramienta defensiva siempre que se alude a su imputación.