viernes, 13 de diciembre de 2013

LOS SOCIALISTAS APORTAN A LA JUEZ LA SENTENCIA FIRME DEL JUZGADO Nº 6 DE VALENCIA QUE CONFIRMA LA ILEGALIDAD DEL PROCESO DEL “CASO AUDITORI”

El alcalde en un pleno ante la mirada del Interventor
- Sagredo afirma que Agustí sabe que actuó mal porque no recurrió la sentencia que dictaminaba que la adjudicación que hizo era contraria a derecho

- Juan Antonio Sagredo pide al alcalde que deje de perjudicar el buen nombre de Paterna y, por el bien de los vecinos, aclare su futuro cuanto antes

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha lamentado hoy que Lorenzo Agustí “menosprecie a la justicia” responsabilizando a terceros de sus decisiones y reinterpretando las leyes, los informes y los decretos municipales a su conveniencia.

Sagredo se ha referido en estos términos a la manipulación que el alcalde está haciendo de todo este caso, pues “ya existe una sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6 de Valencia que dice que la adjudicación que hizo Lorenzo Agustí del proyecto técnico del Auditorio es ILEGAL”, una resolución que los socialistas aportarán a la juez que instruye el Caso Agustí.

A este respecto, el portavoz socialista ha afirmado que “lo que se está juzgando ahora es si el alcalde adjudicó el proyecto al ganador de un concurso de ideas a sabiendas de que lo estaba haciendo mal”, una premeditación que - en opinión de los socialistas - queda probada que sí la hubo debido a la existencia de informes incuestionables de los habilitados nacionales sobre ello.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo considera que la referida sentencia desmonta la estrategia de defensa de Agustí, pues la propia resolución judicial se refiere en todo momento a la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, y no al Real Decreto Legislativo 2/2000 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas como quiere hacer creer Lorenzo Agustí.
Además, el portavoz socialista ha subrayado que el pliego de bases del concurso de ideas convocado no recogía la posibilidad de que el ganador del mismo tuviera que ser necesariamente el adjudicatario del contrato, ya que ello supondría la vulneración de los principios básicos de publicidad y concurrencia en la contratación.

Asimismo, el portavoz socialista también ha incidido en el hecho de que, pudiendo hacerlo, Agustí no recurriera dicha sentencia, lo que demuestra, aunque ahora no lo quiera reconocer, “que el alcalde sabe que actuó mal”.

Por todo ello, el dirigente socialista ha emplazado al alcalde a que, por el bien de los paterneros y paterneras, “deje de enmarañar el proceso y versionear su defensa ya que lo único que consigue es seguir perjudicando el buen nombre de Paterna”. Por último, le ha recriminado no estar centrado en los verdaderos problemas de los paterneros.