viernes, 20 de diciembre de 2013

SAGREDO REQUIERE A LA ADMINISTRADORA CONCURSAL DE SUMPA INFORMACIÓN CLAVE PARA DESPEJAR DUDAS ACERCA DE POSIBLES IRREGULARIDADES

-
Juan Antonio Sagredo solicita a la Administradora Concursal un informe-valoración de los presupuestos de SUMPA para 2014 aprobados en solitario por el PP

- El portavoz socialista critica duramente que, con los recortes de servicios públicos que padecen los paterneros, el alcalde pague 6.000 euros al mes a la gerente de SUMPA con dinero público


Ante las reiteradas denuncias y advertencias realizadas por los ex trabajadores de la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (SUMPA) acerca de la existencia de posibles irregularidades en la gestión de la empresa pública, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha solicitado hoy por registro de entrada toda una serie de información y documentación a la Administradora Concursal de SUMPA para esclarecer algunas dudas.

Con ese fin, Sagredo ha solicitado que, además de que se le faciliten los datos requeridos, se le permita consultar los expedientes correspondientes y se le facilite una copia de toda la documentación reclamada.

En este sentido, el dirigente socialista ha solicitado conocer todos los detalles acerca de la demanda interpuesta por SUMPA contra la entidad bancaria Cajamar así como toda la información que exista sobre los contratos realizados entre SUMPA y diferentes empresas y/o profesionales del sector con las que ha trabajado.

Asimismo, Juan Antonio Sagredo también se ha interesado por conocer pormenorizadamente toda la documentación que exista sobre la financiación con cargo a SUMPA de las obras de los Sectores 2 y 8 de la Canyada.

Además, después de que en la Junta General de SUMPA celebrada ayer, el PP aprobará en solitario los insólitos presupuestos para 2014, el portavoz socialista también ha solicitado a la Administradora Concursal un informe con una valoración de dichos presupuestos.

En opinión de Juan Antonio Sagredo, “esos presupuestos son un tremendo error, una enorme irresponsabilidad y una falta de respeto hacia el dinero público y los intereses de todos los paterneros y paterneras”, asegura el líder socialista en referencia al desorbitado e indecente sueldo de 6.000 euros al mes que prevén abonar durante todo 2014 a la actual gerente de SUMPA y única trabajadora en plantilla.

“Es totalmente inaudito e incomprensible que una empresa a punto de ser liquidada se pueda permitir un lujo, y más ese ofensivo sueldo con cuya aprobación el alcalde Agustí sólo consigue demostrarnos de nuevo cuáles son sus prioridades a la hora de gastarse el dinero de todos los contribuyentes”, ha afirmado el dirigente socialista.

“Entendemos que no habrá ningún tipo de problemas en obtener esta documentación, ahora que el alcalde ha dicho en pleno que podemos acceder a cualquier expediente. Algo que no sucede en la actualidad en las empresas públicas de Paterna, cuyo Presidente es Agustí”, ha sentenciado.