martes, 10 de diciembre de 2013

Según un estudio científico, la contaminación por tráfico que generan entornos como el de Puerto Mediterráneo incrementará el riesgo de muerte

La contaminación generada por el tráfico intenso aumenta el riesgo de muerte
Esta es una de las conclusiones del mayor informe científico realizado en Europa sobre los efectos de la contaminación del aire y que publica "The Lancet"

Vivir en el campo o cerca de una carretera es una decisión que puede afectar negativamente a nuestra salud, porque si respira, cada día, los humos tóxicos de los atascos que se producen en grandes ciudades, como Barcelona o Madrid, puede aumentar el riesgo de morir un 7%, según advierte un nuevo informe científico. Porque vivir cerca de una carretera puede provocar que los pulmones traguen un extra anual de 5 microgramos por metro cúbico de las llamadas "partículas finas de polución".


El proyecto de Puerto Mediterráneo espera recibir 20 millones de visitantes al año

20 millones de euros de inversión sobre un terreno de alrededor de un millón de metros cuadrados para levantar un centro comercial y de ocio por el que se espera que pasen cada año 20 millones de visitantes. Los datos básicos de Puerto Mediterráneo Shopping Resort, el proyecto de la empresa Eurofund Investments en el término de Paterna (Valencia) son más propios de un parque temático que de un parque comercial.

valenciaplaza