lunes, 23 de diciembre de 2013

Tras mes y medio de funcionamiento el comedor social municipal aún atiende solo a unos ochenta comensales diarios

el alcalde en otro belén local
Durante las Fiestas Navideñas no abrirá los días 25 de diciembre (navidad), ni el fin de semana 28-29 , ni el 1 de enero (año nuevo) ni el fin de semana 4 -5, y el 6 es el día de reyes


Una media de entre 80 y 90 vecinos recibe asistencia cada día en este centro municipal



El comedor social de Paterna, recurso puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Paterna a través de un convenio con Casa Caridad de Valencia superó los 2000 servicios de comedor en el primer mes y medio desde su puesta en marcha el pasado 4 de noviembre hasta el 19 de diciembre.

El comedor social abrió sus puertas para 21 vecinos del municipio derivados desde los servicios sociales municipales, cifra que se ha incrementado paulatinamente estabilizándose en las últimas dos semanas entre los 80 y 90 usuarios diarios. De éstos el 73% son españoles mientras que un 27% son inmigrantes, y un 60% son mujeres por un 40% de hombres. Un 78% son adultos mientras que el 22% son menores.

De cara a las Fiestas Navideñas se ha previsto un incremento del número de usuarios del entorno de 50 menores debido al cierre de los colegios por las vacaciones escolares. El Ayuntamiento de Paterna ha destinado 160.000 euros del presupuesto de 2014 para asegurar la prestación de este servicio que permite ofrecer la cobertura de una necesidad básica para los vecinos que más están sufriendo los efectos de la crisis económica.

El comedor social ubicado en la carretera de Manises junto al estadio de fútbol Gerardo Salvador, tiene capacidad para atender hasta un máximo de 150 personas diarias. El servicio funciona mediante un sistema de autoservicio y turno rodado. Su horario de apertura en este caso será de 13:00 a 15:30 horas de lunes a viernes. Por lo que respecta a las Fiestas Navideñas, la entidad no abrirá los días 25 de diciembre y 1 de enero, mientras que el día 27 del presente mes está preparando una jornada festiva dedicada a los niños.

paternaahora