miércoles, 8 de enero de 2014

Cortan la luz a la sede de tres empresas públicas de la localidad "por un malentendido"

La sede de la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (Sumpa), Gestión y Servicios de Paterna (Gespa) y Aigües de Paterna, ubicada en el Parque Tecnológico de la localidad, sufrió ayer un corte de luz entre las 8.00 y las 11.00 horas de la mañana. La causa fue un impago de la primera de ellas, propietaria del inmueble, que actualmente se encuentra en liquidación en el marco su proceso de concurso de acreedores.

«Hubo un fallo en el pago del recibo. Como todos los pagos han de contar con la firma del administrador y ese todavía no estaba firmado, no pudo hacerse efectivo», informó a LAS PROVINCIAS la gerente de Sumpa, Carmen Martínez, que confirmó que el corte se había producido en la totalidad del edificio. «Al ser la propietaria del inmueble, Sumpa es la que abona el recibo de la luz para después cobrárselo en el alquiler a las otras dos entidades», explicó el ayuntamiento.

Preguntados por si la causa del corte de luz, que fue acompañado del precinto del contador eléctrico de la finca, correspondiera a una posible carencia de liquidez en la promotora pública, en el ayuntamiento negaron la mayor. «No se da esta situación. De hecho la empresa eléctrica ha devuelto el suministro cuando se ha solucionado el malentendido y se ha abonado la cantidad pertinente», argumentaron.

lasprovincias