miércoles, 15 de enero de 2014

El ayuntamiento efectuará un desahucio mañana jueves. Concentración de apoyo



La PAH de Paterna (Plataforma de Afectad@s por las Hipótecas) convoca una concentración de apoyo para el próximo jueves 16 de enero, a partir de las 9:00h en la c/Trinquete, 41 de Paterna.

Se trata de Maria José Pedreño y sus tres hijos, a quienes el Ayuntamiento de Paterna y la empresa SUMPA ha ordenado
 desahuciar.





EMILI MIRA: “LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE VIVIENDA EN PATERNA PASA

POR CONVOCAR DE URGÈNCIA LA COMISIÓN DE LA VIVIENDA”

Compromís per Paterna critica que el gobierno del PP lleva desde noviembre sin convocarla y que pone parches según le salen los problemas

El concejal de Compromís en Paterna, Emili Mira, afirma que “la teniente de alcalde de
Garantía Social, Elena Martínez, lleva desde noviembre sin convocar la Comisión de Vivienda, foro en el que se tenía que haber buscado solución al grave problema de la vivienda que sufren muchísimas familias del municipio, y que desde hace unos días se ha focalizado en una familia en concreto. Pero la regidora, en vez de hacer un trabajo global que pueda contribuir al bienestar de las personas que viven en precario, sólo reacciona a golpe de denuncias ciudadanas, y poniendo el parchee al caso puntual. Y ese no es el camino”. 

Para Emili Mira, “se tiene que convocar ya una sesión urgente de esta comisión, y no esperar al siguiente caso de desahucio que haga reaccionar al PP, antes de que le estalle el escándalo en la cara y en los medios. Pero parece que es la única manera para que reaccione el Partido Popular, puesto que las políticas sociales las tiene en horas bajas y ni siquiera nos convoca para dar información sobre la situación actual de la falta de viviendas para muchas familias de Paterna. Nos encontramos por ejemplo con el polvorín social de las viviendas de la colonia de los militares, un problema que viene de la primera legislatura del PP y que todavía no tiene ninguna solución definitiva”. 

“Por todo esto, hoy hemos requerido a Elena Martínez que no dilate más en el tiempo la convocatoria, ahora urgente, de la Comisión de la Vivienda. Quizás ella pueda esperar todo el tiempo del mundo para abordar este grave problema, pero muchas personas del pueblo viven ya en condiciones indignas, teniendo toda la ciudadanía el mismo derecho a una vivienda digna. Además, manifestamos nuestro apoyo a la concentración convocada mañana por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Paterna contra el desahucio de una familia en la colonia militar”, concluye el edil Emili Mira.

Noticia relacionada:
Parra (EU) exige al Ayuntamiento parar el desahucio de M.José y proteger a sus hijos del trauma
13-1-13 El portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra, exigió este lunes la paralización del desahucio de María José Pedreño y sus hijos de la vivienda en la que viven en la calle Trinquete de Paterna, al menos