jueves, 30 de enero de 2014

El empleo "en diferido" era para el marido de Cospedal

La Fiscalía de Cantabria investiga falsedad documental en el contrato del marido de Cospedal
El ex administrador único de la entidad niega haber firmado el contrato

La entidad financiera asegura que existe pero que fue firmado por un superior

CCOO denuncia que el documento pudo confeccionarse con posterioridad a los pagos


La Fiscalía de Cantabria investiga una presunta falsedad documental en el contrato de Liberbank con Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, según fuentes conocedoras de la investigación consultadas por EL MUNDO.

Liberbank, que incluye a la antigua Caja Castilla-La Mancha, asegura haber contratado a López del Hierro en noviembre de 2011 antes de iniciar pagos de 7.000 euros al mes. Sin embargo,Antonio Huesca, ex administrador único de Bancantabria Renting, que es la filial de Liberbank que efectuó los pagos, ha negado a la Fiscalía la existencia de tal contrato y ha ratificado que sólo empezó a pagar a López del Hierro por órdenes superiores.

Según Liberbank, el contrato existe y fue firmado por Felipe Fernández, entonces número dos del grupo de cajas y superior de Huesca y de todo el resto de filiales. Tal como publicó este diario el pasado día 19, Liberbank ha asegurado al fiscal que Fernández disponía de poderes para contratar a López del Hierro a través de la filial y que el marido de Cospedal presta servicios reales además de representar a Liberbank en Itínere.

Según la Cadena Ser, la Fiscalía ha solicitado ampliar en seis meses la investigación abierta el pasado agosto tras recibir una ampliación de la denuncia presentada por la sección sindical de CCOO Comfia en Liberbank. Este sindicato se unió a los denunciantes originales,Alfonso Díez y Francisco Hernández Aja , y ha presentado un "pantallazo" que sugiere que el contrato al marido de Cospedal pudo haber sido confeccionado meses después de que se iniciaran los pagos, lo que Liberbank niega de plano.