miércoles, 15 de enero de 2014

FAVEPA, la ambulancia y la respuesta de la alcaldesa en funciones: que no

Elena Martinez reitera que no asumirá competencias impropias e insiste en que la atención de urgencias médicas es responsabilidad de la Conselleria

La alcaldesa en funciones de Paterna, Elena Martínez, ha recibido esta mañana a una representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos, FAVEPA, con el objetivo de abordar diversos temas de actualidad e interés vecinal. Desde la Federación se ha querido, en primer lugar conocer la actuación del gobierno municipal en relación a la prestación del servicio de Transporte No Adaptado, TNA.

La teniente alcalde ha explicado que el TNA (ambulancia municipal) es un servicio municipal que se utiliza para trasladar enfermos no asistidos hasta el centro médico de destino o viceversa, y que realiza también acompañamiento de los servicios médicos de los centros de salud a las visitas a domicilio.

Desde el Ayuntamiento se quiere dejar claro que el TNA no es un servicio que tenga la competencia para asumir emergencias, ya que ello corresponde a la Conselleria de Sanitat que lo hace mediante vehículos SAMU, Servicio Ayuda Médica Urgente, o SVB, Soporte Vital Básico, derivados desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (112).

Desde el Consistorio añaden que “dar mayor cobertura al horario de la TNA no es un problema de presupuesto, pero sí de optimización de recursos públicos”.

hortanoticias