jueves, 16 de enero de 2014

JUANMA RAMÓN: “RAJOY REVIENTA LA ZONA FRANCA DE AGUSTÍ”

¡esto es una putada, siii-señooor!
Compromís per Paterna alerta de que la nueva Ley de Sostenibilidad de la Administación Local, aprobada por el Gobierno central, impide que el Ayuntamiento cree el Consorcio

Los viajes de Agustí, “Se acabaron los viajes a China, a no ser que se los pague él de su bolsillo


A la vista que la deseada ley por el PP para quitarse de encima todas las competencias impropias, la Ley de Racionalización de la Administración Local, modifica la Disposición adicional 9ª de la ley de Bases de Régimen Local y dice que los ayuntamientos con Plan de Ajuste no pueden crear ni participar en consorcios, el portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, señala que “hemos requerido al equipo de gobierno del PP para que paralice inmediatamente toda la tramitación del expediente de la Zona Franca. Dado que ahora Rajoy le ha reventado la Zona Franca a Lorenzo Agustí”.

“Pese a los esfuerzos del alcalde, el consorcio todavía no está constituido, y Agustí ya no podrá continuar ni la tramitación de la Zona Franca, ni con la adquisición de los terrenos al Ministerio de Defensa, ni con sus viajes en China. Toda una relación de acciones que van encaminadas a constituir después un Consorcio, que ahora, desde la modificación de la Ley que ha hecho e PP en Madrid, es ilegal que el Ayuntamiento constituya”

Una de las primeras consecuencias de esta situación tan surrealista es la imposibilidad, por imperativo legal, de utilizar la mayor parte del millón de euros que suman las diferentes partidas de gastos de marketing y eventos, destinadas a la promoción de la Zona Franca, que fueron aprobadas al presupuesto de 2014. En caso de utilizarlas, a sabiendas que legalmente no puede hacer el Consorcio, podría incurrir en un delito de prevaricación. Un golpe legal que acaba de facto con los viajes de Agustí, “Se acabaron los viajes a China, a no ser que se los pague él de su bolsillo”.

“Por esta razón, Compromís presentará al próximo pleno una moción para cambiar el destino

de esta partida del presupuesto de 2014 vinculada a los viajes en China y a gastos de promoción del Consorcio Zona Franca. En nuestra moción propondremos que todo este dinero se gasten en proyectos de promoción del empleo y de políticas sociales”.
“Desde Compromís per Paterna hemos sido exponiendo las dudas sobre la legalidad de todo el procedimiento alrededor de la Zona Franca, incluso hemos denunciado en Fiscalía el “modus operandi” en que Agustí ha justificado el gasto público en su promoción. Ahora el propio gobierno central es quien le da la puntilla al proyecto. Lástima que no lo haya hecho la reflexión serena del alcalde”, concluye Juanma Ramón.