viernes, 10 de enero de 2014

LA OPOSICIÓN ABANDONA EL PLENO ANTE EL AUTORITARISMO DEL ALCALDE

 RAMÓN: “AGUSTÍ HA COMETIDO UN AUSTERICIDIO ECONÓMICO Y SOCIAL CONTRA LA CIUDADANÍA DE PATERNA” 

Compromís per Paterna carga contra el alcalde acusándolo de abusar de la subida de impuestos y de aplicar recortes salvajes en servicios sociales para obtener un superávit ‘inhumano’


El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha afirmado que “el alcalde no puede vendernos el avance de la liquidación del presupuesto de 2013 como bondades de su gestión, porque ni es la liquidación definitiva y ni su trabajo como gestor politico-económico puede calificarse como ejemplar. Más bien todo lo contrario, cuando se ha dedicado a meter el dedo en la llaga de la ciudadanía de Paterna y cometer un austericidio económico y social en toda regla, abusando de la subida de la contribución, y de otros impuestos, y haciendo recortes salvajes en servicios sociales”.

“La información provisional sobre la liquidación del presupuesto de 2013, a la cual hemos tenido acceso horas antes del pleno, adelanta que ha habido un superávit de dos millones de euros, cuando la previsión de Lorenzo Agustí era de tres millones. Esto quiere decir que, tal y como Compromís está pidiendo en la calle, el consistorio podría renunciar a los 5 millones de superávit previstos en 2014 y aumentar el gasto social como le hemos exigido”.

“Incluso, el PP podría, si tuviera voluntad política, bajar impuestos sin recortes sociales. Esta situación nos parece muy surrealista. Nos parece inexplicable, inhumano e insensible que la gestión económica del PP haya sido este año la del máximo en subidas de impuestos y la del mínimo en servicios públicos municipales, teniendo dos millones de superávit”.

Ramón ha recordado que Paterna “ha tenido el IBI más caro de la provincia en 2013. Una maniobra que le ha salido cara al PP y al alcalde porque ha roto la paz social en el municipio, exprimiendo a la ciudadanía con escandalosas subidas impositivas para traducirlas en una liquidez que es más virtual que real. Es decir, la triste realidad es que sabemos que hay muchísimas personas en Paterna que se ven obligadas a elegir entre pagar la contribución o cubrir las necesidades básicas como la alimentación. Y mientras, el alcalde mirando hacia otro lado: para él es más importante acabar con la deuda antes de las elecciones de 2015 que garantizar la vida digna de la ciudadanía ”.

“Seguimos perplejos ante todo lo que ha supuesto 2013 en la gestión económica del PP: la escalada brutal del incremento del IBI, los recortes en promoción social, educación, sanidad y promoción económica, para que ahora nos digan que sobra dinero al acabar el año. Dinero que Agustí gastará para tapar el agujero que él mismo ha creado en las arcas municipales, y que tanto padecimiento le ha costado, y le cuesta, al pueblo de Paterna”, ha concluido el edil Juanma Ramón.