domingo, 12 de enero de 2014

UPyD denuncia el uso indebido para unos talleres de empleo del edificio Amutio

El deficiente estado del edificio Amutio fue denunciado en un informe de la oficina técnica del área de infraestructuras municipal el pasado mes de Octubre.

Unión, Progreso y Democracia en Paterna recuerda que el pasado mes de Octubre denunciaron que el edificio Amutio que había sido designado para albergar el vivero municipal de cooperativas no cumplía con las medidas adecuadas para dicho uso al presentar graves deficiencias en la normativa de incendios, de habitabilidad por nefastos niveles de aislamiento sonoro y térmico, múltiples goteras, etc. Todas estas anomalías venían reflejadas en un informe de la oficina técnica del área de infraestructuras del propio ayuntamiento de Paterna y hasta la fecha no se tiene conocimiento de que hayan sido subsanadas.

La formación magenta tuvo conocimiento la semana pasada de que el edificio Amutio estaba siendo utilizado para la realización de unos talleres de empleo y tras realizar las comprobaciones necesarias pudo constatar que estos talleres se estaban desarrollando sin haber sido solucionadas las graves deficiencias detectadas en la inspección de Octubre.

Ante esta grave irresponsabilidad el coordinador de UPyD en Paterna Juan Sánchez Mancebo pide al alcalde que cese inmediatamente la realización de cualquier actividad en el edificio Amutio pues supone un riego para los alumnos de los talleres al no cumplir las medidas de seguridad y habitabilidad.


Así mismo Sánchez Mancebo recuerda a Lorenzo Agustí que este edificio debe de ser rehabilitado para ser usado por la cooperativa de viviendas, algo que parece que haya olvidado. Por ultimo pide que se depuren y asuman responsabilidades por quien haya sido el responsable de que el edificio esté siendo usado en precario y con peligro para las personas.

Noticia relacionada:
EU denuncia que el Ayuntamiento pone en riesgo la vida ...
09 Ene 2014
El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra, ha denunciado este jueves que el local asignado para el Vivero de Cooperativas que se aseguró en un informe técnico que no estaba en condiciones para su uso se está utilizando desde hace unos días para impartir una serie de Talleres de Empleo, en contra de dicho informe, que asegura que el local no cumple con la normativa ...