jueves, 6 de febrero de 2014

COMPROMÍS ABRE EL AYUNTAMIENTO DE PATERNA A LOS COLEGIOS

Juanma Ramón explica el funcionamiento de la vida municipal a los alumnos de 2º de Primaria del CP Villar Palasí

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha recibido esta mañana la visita de los alumnos de la clase de 2ºC de Primaria del colegio público paterner Villar Palasí. El objeto del encuentro ha sido explicar el funcionamiento del consistorio a los niños y niñas, “un ejercicio de hacer pueblo con la ciudadanía más exigente, los más pequeños, abriéndoles la puerta de la que es la casa de todos: el ayuntamiento”.

La función del consistorio, las personas que trabajan en él, cómo se elige a los representantes políticos, cómo se vota, qué se decide, qué trabajos son responsabilidad del ayuntamiento, “han sido algunas de las preguntas que han hecho los alumnos que nos han visitado. Todo dentro de los objetivos didácticos que están trabajando ahora en el colegio y que hemos intentado resolver esta mañana en el salón de plenos”.
Precisamente, “y como ejercicio práctico, hemos simulado un pleno dónde los alumnos han elegido a la primera autoridad municipal, una niña. La nueva alcaldesa de Paterna ha dirigido un pleno dónde han votado varias propuestas, planteadas por los mismos alumnos, para llevar a término en su colegio. Una manera sencilla de trasladar a niños y niñas cómo funciona una parte de la vida municipal, y que vamos a hacer extensiva a todas aquellos centros educativos de Paterna que nos lo pidan”, concluye el edil Juanma Ramón.