lunes, 3 de febrero de 2014

COMPROMÍS APORTARÀ AL JUEZ RUZ DOCUMENTACIÓN PARA ACLARAR LA RELACIÓN ENTRE LAS LICENCIAS URBANÍSTICAS EN PATERNA Y DONACIONES A LA CAJA "B" DEL PP DE MADRID

El portavoz Juanma Ramón considera que se tienen que aclarar las afirmaciones erróneas que ha hecho la acusación particular

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “dadas las afirmaciones erróneas de la acusación particular, hechas hoy en prensa, y tras la declaración del empresario Juan Roig sobre las donaciones en B al PP de Madrid, hay que aclarar la coincidencia entre la obtención de licencias para el supermercado y la autoría de las donaciones denunciadas.”

El edificio del supermercado de Juan Roig está situado en el PAI RIO, en una parcela dónde había estado anteriormente la antigua fábrica de galletas SIRO, al lado de dónde se hizo el hallazgo de la Villa Romana de Paterna. Un sector urbanístico sobre el cual Compromís per Paterna pidió, y se abrió, una comisión de investigación. Y sobre el cual la Fiscalía Provincial constató la existencia de un aprovechamiento urbanístico en exceso a favor del promotor, a partir del que se calculó la edificabilidad de suelo terciario dónde se ubica actualmente el supermercado.

“Por esto, y dado que Compromís ha recogido numerosa documentación en lo referente a la actuación urbanística del PAI RIO, nos ponemos a disposición del juez para facilitarle la documentación que sea necesaria, relacionada con la construcción del supermercado de la cadena del señor Roig en nuestro municipio y la fábrica de su proveedor SIRO en el polígono l’Andana. Pensamos que si el juez Ruz está investigando la coincidencia temporal entre donaciones y licencias, es nuestra obligación trasladarle la documentación que pueda ayudarle”.

“Las donaciones investigadas coinciden temporalmente con dos hechos: la instalación de la
20Minutos
fábrica del grupo SIRO en el polígono de l’Andana y la obtención de la licencia del nuevo supermercado por parte de la constructora Proyectos Paterna, quien se la traspasa a Juan Roig para su nueva tienda de Mercadona construida dentro del sector RIO. Un hecho que fue denunciado por un particular al juez Ruz, quien hoy ha hecho declarar como testigo a Roig para aclarar las donaciones que están dentro de la pieza de las empresas que han financiado la contabilitat B del PP en Madrid”.

“Desde Compromís consideramos que existen muchas incógnitas dentro del procedimiento urbanístico del sector RIO que el Ministerio Fiscal Provincial no resolvió. Un asunto sobre el cual Compromís ha insistido y sobre el cual vamos a continuar investigando”, concluye el edil Juanma Ramón.

Noticia relacionada:
El presidente de Mercadona, Juan Roig, niega los pagos al PP, pero sí a FAES y a De la Vega
20minutos