jueves, 20 de febrero de 2014

JUANMA RAMÓN: “EL TRIUNFALISMO ECONÓMICO DEL PP DESTAPA SU INSOLIDARIDAD”

La coalición denuncia las mentiras y las prisas del PP para tapar su agujero económico a costa del sufrimiento de la ciudadanía

Tras el anuncio del PP, que filtraba a la prensa el “resultado positivo” de 16.5 millones de euros a las arcas municipales, hoy finalmente hemos tenido acceso a la documentación dónde soporta el equipo de gobierno su triunfalismo. Se trata de la liquidación del presupuesto de 2013, filtrada a la prensa el martes, cuando todavía hoy está pendiente de aprobación por la Junta de Gobierno Local. “Otra vergonzosa muestra del oscurantismo del PP, que juega con los medios de comunicación, filtrando datos antes de que la oposición pueda tener acceso a los expedientes”

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, tras las consultas efectuadas hoy denuncia que “el alcalde oculta la información real, haciendo una interpretación parcial e interesada del informe del interventor municipal, dado que, obvia advertencias y afirmaciones del habilitado nacional que deshinchan el triunfalismo expresado en prensa por el equipo de gobierno”. 

En este sentido el interventor afirma que “si consideramos la recaudación efectiva en lugar de los ingresos liquidados, no estaríamos ante unos resultados tan positivos como los que estamos comentando, sino todo el contrario”. Es decir, el PP saca pecho hablando de ingresos que todavía no ha cobrado. Y si añadimos que, los ingresos pendientes de cobro han alcanzado la cifra de 12.9 millones de euros al 2013, 4.7 millones más que al 2012 acumulando de presupuestos anteriores, recibos sin cobrar por valor de 25 millones de euros, nadie tiene garantías que cobramos aquello que el PP dice que va a cobrar. 

Además, en cuanto a las afirmaciones del alcalde sobre la tesorería positiva, “se obvia deliberadamente que todavía tenemos deudas a los que debemos hacer frente, como los 8,9 millones de euros pendientes de pago, 3.7 millones sólo del 2013. Claro y tampoco se mencionen los cuatro ejercicios del PP con tesorería negativa, ni que con Agustí de alcalde llegamos hasta 13 millones negativos al 2011, origen del problema que ahora intenta solventar” explica Juanma Ramón. 

Para Juanma Ramón,”Asistimos atónitos como el PP se pone la medalla de haber saneado las cuentas municipales, cuando simplemente está tapando, con el sufrimiento de los vecinos, el agujero que él mismo ha creado. Olvidan que en los dos últimos años han subido el IBI un 20%, que han creado nuevas tasas, han cerrado Escuelas de Adultos, han quitado el servicio de ambulancia 24h y han despedido personal del Ayuntamiento. Todo por decir ahora que le sobran 16.5 millones de euros, a mí me daría vergüenza” 

“Ante la situación de angustia que están pasando muchas familias paterneras, las continúas subidas de impuestos, la situación de emergencia que estamos sufriendo como consecuencia de los recortes en políticas sociales, ante toda esta situación, sacar pecho, y vacilar públicamente diciendo que nos han sobrado 16,5 millones de euros, es de una inhumanidad e insolidaridad indigna de cualquier gobernante”. Concluye Juanma Ramón