martes, 25 de febrero de 2014

JUANMA RAMÓN: “EXIGIMOS MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LA SALUD PÚBLICA DESPUÉS DE LOS ENVENENAMIENTOS DE ANIMALES CERCA DE PARQUES PÚBLICOS”

zona de los envenenamientos
Compromís pide a la concejala de Sanidad que las medidas sean extensivas a todas las zonas de ocio del municipio

El portavoz municipal de Compromiso en Paterna, Juanma Ramón, tras conocer la denuncia hecha por FELCAN sobre la muerte de dos perros y otro gravemente enfermo por ingesta de veneno, y después de haber hablado con una persona propietaria de uno de los animales, considera que “se tienen que tomar medidas urgentes que protejan a las personas y a los animales de este riesgo para la salud pública. Sobre todo porque los casos de envenenamiento se han producido en solares muy próximos a zonas infantiles, jardines públicos y supermercados”.

Ramón señala que “la zona afectada es la del barrio Centro de Paterna, pero no sabemos si esto podría estar pasando en otros barrios del pueblo. Por lo que hemos requerido a la concejala de Sanidad, Paz Rodríguez, para que aplique inmediatamente un protocolo que evite riesgos innecesarios para los adultos, los niños y los animales que frecuentan las áreas de recreo y de comercio del pueblo”.

Además, “el abandono del equipo de gobierno ante esta situación está bastante claro después de las quejas recibidas sobre la suciedad de los solares dónde se encontraba la comida envenenada. Solares que continúan sin estar vallados y que van acumulando suciedad y peligros, como los objetos con comida envenenada y que pueden ser manipulados por los niños y niñas que pasan cerca”.

“Desde Compromís hemos trasladado la denuncia de FELCAN a la Policía Local para que se intensifique la vigilancia de los espacios públicos y que se identifique a los desaprensivos que están desperdigando este veneno, que pone en riesgo la salud de seres vivos. Incluso, hay responsabilidades legales por parte de quien se dedica a dejar, al alcance de cualquiera, la comida contaminada con un veneno que ha causado la muerte de un perro casi en el acto, tal y como hemos conocido hoy”, concluye Juanma Ramón.