viernes, 14 de febrero de 2014

JUANMA RAMÓN: “LA AVARICIA FISCAL DEL PP PROVOCA QUE EL 25% DE LOS RECIBOS DE CONTRIBUCIÓN SE QUEDE SIN PAGAR”

La formación denuncia que los 28 millones de euros que Agustí es incapaz de cobrar son la causa directa del recorte de servicios sociales

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “el abuso fiscal del Partido Popular, que aplica día si y día también a la ciudadanía del pueblo, ha provocado que al menos un de cada cuatro recibos de la contribución se quede sin pagar. Son un total de 12.800 recibos de contribución impagados. Esto quiere decir que en 2013 la morosidad ha crecido un 10% más respecto a 2012, pasando de un índice de morosidad del 17% al actual del 27%. Todo resultado de la política del caos, la desidia y la ineficiencia, señas de identidad del PP”.

Según Ramón, “el incremento del esfuerzo fiscal de las familias de Paterna ha hecho que muchas de ellas se vean obligadas a decidir entre pagar impuestos o sobrevivir. Una situación que nos parece muy grave y que no tiene perspectivas de cambiar mucho. Y a la que se añade que el equipo de gobierno del PP continúa en su línea de opacidad informativa, puesto que sigue sin darnos ningún dato sobre qué parte de los 28 millones de euros, que Agustí es incapaz de cobrar, son de los grandes deudores con el municipio: instituciones, bancos e inmobiliarias”.

“Después de haber pasado tres meses sin recibir ninguna respuesta del equipo de gobierno del PP, después de haberlo solicitado formalmente, ya podemos decir que Lorenzo Agustí se niega a informarnos sobre quien son los grandes deudores de Paterna. Unos grandes deudores de impuestos, como la contribución municipal, y que, a estas alturas, continúan escondidos bajo el paraguas protector del PP. Sólo sabemos que el antiguo IVVSA debe casi un millón de euros en concepto de IBI de 2013, al cual se le añaden unos tres millones de euros que pertenecen a los ejercicios de 2011 y 2012”.

“Pero, no sólo el PP se dedica a ocultar quiénes son los grandes deudores. Además se dedica a repetir como un mantra la mentira de la bajada de los ingresos municipales. Una excusa para seguir recortando y haciendo más difícil la vida de los paterneros. Según los datos públicos del avance de la liquidación de 2013, el consistorio ha aumentado un 126% sus ingresos. Es decir, de los 52.350.000 euros inicialmente presupuestados como ingresos, se ha llegado a los 65.816.417, 97 euros. ¿A quienes quieren engañar? A nosotros seguro que no, y vamos a hacer todo lo posible por evitar que tomen el pelo a la ciudadanía de Paterna”.


MRosari
“Y a todo esto se añade la gran fantasía de los cinco millones de superávit que el PP ha previsto en el presupuesto de 2014. Un dinero que podría evitar los recortes en servicios públicos que ya están sufriéndose en el pueblo, como el cierre de la guardería y del centro infanto-juvenil de la Coma, o las idas y venidas sobre la ambulancia municipal, y así numerosos ejemplos que ilustran muy bien que la política del PP es recortar en lo básico, subir impuestos y derrochar en turismo asiático”, concluye Juanma Ramón.