domingo, 2 de febrero de 2014

Los Gamonal valencianos, Paterna


uno de los actos de reivindicación del parque natural
L’HORTA. Las protestas logran la declaración del parque natural del Turia

En l'Horta, una de las movilizaciones más importantes tuvo como objetivo la defensa del bosque de las riberas del río Turia, tanto para protegerlo de las talas de pinos bajo los tendidos eléctricos como de la presión urbanística.

En el último mandato del alcalde exsocialista de Paterna Francisco Borruey, el movimiento
ecologista y asociativo se plantó ante las motosierras y paralizó el corte de pinos autorizado por la Conselleria de Medio Ambiente. El actual alcalde Lorenzo Agustí, nada más ser investido en julio de 2007, se colocó con una pancarta junto a los vecinos y paralizó un metro en señal de protesta contra el Consell.


Mientras que el exconseller del ramo Rafael Blasco tuvo que guardar en un cajón su intento de

reclasificación de medio bosque de la Vallesa, que luego su sucesor Esteban González Pons declaró protegido como parque natural. También en Paterna, sobre todo por la lucha de la Canyada, se logró paralizar durante años el proyecto de una segunda circunvalación.
levante 


Otros "gamonales" de Paterna:

Las Asociaciones de Vecinos siguen con las movilizaciones en pos de la bajada de impuestos

 21 de mayo de 2013

Lorenzo Agustí, según un representante vecinal, es el primer alcalde de la democracia al que los vecinos le han hecho una manifestación en la que públicamente se ha pedido su dimisión

En la tarde del lunes se han vuelto a reunir las diez asociaciones de vecinos que están llevando adelante las movilizaciones contra la subida del IBI y que completan su lista de reivindicaciones con el recordatorio de otras  promesas electorales del PP: devolución de la TAMER, la  no aplicación de la Tasa del Alcantarillado, ahora disfrazada como "Tarifa medioambiental", y otras.

En la tarde de hoy han aceptado el ofrecimiento del PSPV de convocatoria de un pleno extraordinario a solicitar por los concejales de la oposición en cuyo orden del día figure el tema principal del IBI y el resto de las reivindicaciones cuyo listado les harán llegar.

También han recibido con satisfacción la moción registrada por Compromís en solicitud de una renegociación de los plazos del Plan de ajuste que permita una rebaja efectiva  en los recibos que para 2014 sería del 12 %. En este caso solicitarán a Compromís que presente dicha moción al Pleno extraordinario.