martes, 18 de febrero de 2014

SAGREDO ADVIERTE DE UNA NUEVA SUBIDA DEL 4,5% DE LA TARIFA MEDIOAMBIENTAL DEL RECIBO DEL AGUA

Los cerca de 40.000 paterneros residentes en Santa Rita, Alborgí, Centro, Campamento, Lloma-Llarga y Bovalar serán los principales perjudicados por el nuevo encarecimiento del 0’4% de las tarifas del agua y el incremento del 4,5% de la tarifa medioambiental

Sagredo califica de ‘escandaloso’ el recibo del agua en Paterna que, aparte de la TAMER, soporta la Tarifa Medioambiental, critica que los vecinos paguen más de tasas que de consumo de agua y pide a Agustí que congele las tarifas
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha alertado hoy que los paterneros y paterneras abonados a la empresa mixta Aigües Municipals de Paterna sufrirán este año un nuevo encarecimiento de su recibo de agua debido a la actualización automática de las tarifas de agua potable a la variación del IPC y al incremento de la Tarifa Autosuficiente.

Sagredo ha explicado que “estos incrementos afectarán de nuevo a las cerca de 22.000
familias paterneras que tienen contratado el suministro de agua potable con Aigües de Paterna y que, aparte de pagar cerca de un 0,4% más por la subida del agua, tendrán que soportar también el aumento del 4,5% de la Tarifa Autosuficiente para la Gestión Medioambiental del Ciclo Integral del Agua”.

De este modo, y tal y como ha advertido el dirigente socialista, “los 40.000 vecinos que viven en los barrios de Santa Rita, Alborgí, Centro, Campamento, Lloma-Llarga y Bovalar, que son los que se abastecen de Aigües de Paterna, serán otra vez los que tengan que pagar más por el consumo de agua” y ha recordado que “hace un par de años estas familias ya experimentaron en sus recibos una subida del 30%”.

Juan Antonio Sagredo ha criticado duramente la subida de este bien de primera necesidad y ha culpado directamente al PP de gravar este recibo. En primer lugar, por aprobar, en 2011, que a las tarifas de agua potable de Aigües de Paterna se les aplicara la fórmula de revisión automática regulada por el Consell, lo que implica una modificación tarifaria anual de acuerdo a las variaciones del IPC y del precio de la compra del agua. Y en segundo lugar, por aprobar en 2011 la Tarifa Medioambiental.

Sagredo ha destacado que “entre la TAMER, la Tarifa Medioambiental y esta subida, el recibo del agua en Paterna es escandaloso y uno de los que más está dañando a las economías familiares del pueblo, que se están ahogando de impuestos”. En este sentido, ha puntualizado que “no es normal que los vecinos paguen más de tasas que de consumo de agua”.