martes, 25 de febrero de 2014

SAGREDO CONVOCA A LOS PATERNEROS A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER Y RECRIMINA AL PP SU HIPOCRESÍA CON LA REFORMA DEL ABORTO

Con motivo del Día de la Mujer, los socialistas de Paterna han convocado a las asociaciones de mujeres y amas de casa, al tejido asociativo y a todos los vecinos y vecinas del municipio a un acto conmemorativo para ensalzar la importancia y repercusión del papel de la mujer a lo largo de la historia.

El evento, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo a las 18 horas en la agrupación socialista, constará de la lectura de un manifiesto reivindicativo y de una charla-coloquio sobre la mujer trabajadora a cargo de la ex concejal socialista de Alaquàs, Xelo Marín. Posteriormente, y ante la inminencia de las fiestas falleras, los asistentes podrán disfrutar de unos tradicionales buñuelos con chocolate.

Con esta celebración, los socialistas se suman al programa de actos programado y muestras de solidaridad y apoyo locales a la mujer en este día tan especial y significativo.

Además, aprovechando la proximidad de este día, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna ha querido reprochar al alcalde Lorenzo Agustí y a su equipo de gobierno “la hipocresía demostrada respecto al derecho de la mujer a decidir libremente sobre su maternidad”, en referencia a la moción sobre la mujer que los populares llevarán al pleno de mañana y en la que ahora reivindican consenso en la reforma de la ley del aborto.

En este sentido, ha destacado que “no es coherente apoyar un día la paralización de la reforma de la Ley del Aborto y al día siguiente pedir que siga adelante de forma consensuada” al mismo tiempo que ha mostrado su malestar por la falta de rigurosidad y compromiso del PP de Paterna respecto a este polémica reforma.

Por último, Juan Antonio Sagredo también ha señalado que “los socialistas seguiremos trabajando por mejorar los derechos y las libertades de la mujer así como la coyuntura política y social para conseguir una igualdad plena entre hombres y mujeres en todas las esferas de la vida”.

A este respecto, ha concretado que centrarán sus esfuerzos para garantizar una efectiva conciliación laboral y familiar, una igualdad salarial y una mayor incorporación de las mujeres a puestos de trabajo de responsabilidad.