jueves, 6 de febrero de 2014

SAGREDO DENUNCIA QUE AGUSTÍ APRUEBE TRÁMITES DE LA ZONA FRANCA SIN INFORMAR PREVIAMENTE A LA SECRETARIA O AL INTERVENTOR

- El dirigente socialista advierte que, tanto Secretaria como Intervención, hacen constar en las actas de JGL que, a la hora de aprobar asuntos de la Zona Franca, el PP nunca les facilita información previa

- Sagredo: “Con este proyecto, Agustí está perdiendo prematuramente el tiempo y el dinero de todos los paterneros en una clara dejación de sus funciones como alcalde”


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha criticado hoy la falta de transparencia, de información, de concreción y la incertidumbre que versa sobre el proyecto de Zona Franca de Lorenzo Agustí.

Sagredo ha realizado esta valoración ante el continuo “secretismo” con el que Agustí y su Equipo de Gobierno llevan el tema. “De hecho – ha puntualizado el dirigente socialista – son ya diversas las ocasiones en las que los habilitados nacionales del consistorio han tenido que dejar constancia en las actas de sesiones que el PP lleve la aprobación repentina de temas relacionados con la Zona Franca a las Juntas de Gobierno Local (JGL) sin que se les haya facilitado información previa alguna”.

“Es más – añade Sagredo – incluso desde la propia Secretaría advierten de la falta de

documentación y de informes preceptivos para este proyecto y de la aprobación siempre de urgencia o fuera del orden del día de aquellos trámites relacionados con la Zona Franca que tendrían que haber sido previamente fiscalizados”.

Por otra parte, el portavoz socialista se ha referido a los resultados de la escapada asiática-europea de Agustí en busca de inversores para la Zona Franca y ha lamentado que “sus frutos se limiten a meras suposiciones o declaraciones de intención, pero nunca nada concreto ni definido”.

“La realidad es que todo lo que rodea a la Zona Franca está en el aire, desde la propia implantación hasta las empresas que se instalarán”, ha afirmado el portavoz socialista quién todavía se pregunta “en qué puede beneficiar a los paterneros este asentamiento empresarial libre de aranceles”. 


Pero Juan Antonio Sagredo va más allá y reprocha a Agustí “estar empezando la casa por el tejado”, en referencia a que, hoy por hoy, el proyecto no cuenta todavía con la autorización definitiva del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En este sentido, Sagredo ha explicado que “incluso en los convenios a suscribir con los propietarios de suelos afectados por la Zona Franca se hace referencia a la posibilidad de que el Ministerio de Hacienda no de luz verde para la Zona Franca, dejando la puerta abierta así a la extinción del contrato”.

“No se debe malgastar ni tiempo ni dinero en algo que no está definido ni atado. No tiene ningún sentido buscar inversores para un proyecto del que no se tienen ninguna certeza que vaya a salir adelante”, ha destacado el dirigente socialista a la vez que ha acusado a Lorenzo Agustí de “dejación de sus funciones para convertirse en un viajante vendedor de humo”.

Por todo ello, Sagredo ha pedido a Agustí que deje de jugar con la ilusión y la desesperación de los vecinos, a los que ha prometido más puestos de trabajo que habitantes tiene Paterna y le ha recordado de nuevo sus estrepitosos fracasos con otros proyectos que abanderó fervientemente como fueron IKEA y las empresas mixtas.